Día del niño en Chile: Diversión en cada región - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Día del niño en Chile: Diversión en cada región

03 agosto, 2021

Esta es una fecha tan especial para los más pequeños de la casa, que hay que celebrarla sí o sí. ¡Toma nota de las mejores actividades en parques, zoológicos y museos de cada región, para que elijas tu favorita!

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

En el marco del día del niño en Chile queremos que conozcas los mejores panoramas para esta gran celebración, ya que esta es una de las fechas más esperadas por los niños y niñas, donde una entretenida salida en familia es uno de los mejores regalos para expresarles lo importantes y queridos que son.

 

PANORAMAS PARA DISFRUTAR COMO NIÑOS

REGIÓN DE ATACAMA

¿Te gustaría aprender sobre la era de los dinosaurios? Si tu respuesta es sí, entonces debes venir al Parque Paleontológico Los Dedos, que se encuentra en la región de Atacama

Este lugar ubicado en la ciudad de Caldera es ideal para celebrar el día del niño en Chile, ya que está pensado para que los niños y los no tan niños aprendan y conozcan los impresionantes fósiles de ballenas, delfines, cachalotes, focas y lobos de mar que existieron la época prehistórica. 

¡Y eso no es todo! También podrás ver los fósiles de cocodrilos y tiburones gigantes como el Megalodón.

 

Valor entradas: Entrada liberada. 

Horario: Martes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs.

fotografía de

Foto: [@tempoaway]

 

REGIÓN DE COQUIMBO

CALA – CENTRO ANDRÓNICO LUKSIC ABAROA

¡Un día como minero y mucho más! es lo que encontrarás en el Centro Andrónico Luksic Abaroa, ubicado en la ciudad de Los Vilos, región de Coquimbo.

Este lugar es realmente mágico, ya que aquí podrás celebrar el día del niño en Chile conociendo sobre las minas de cobre, cómo sacan este mineral y qué hacen los mineros.

Además podrás visitar la laguna Conchalí, que es un humedal donde viven muchas aves y animales como, zorros chillas, cururos, coipos, ratones Oliváceo y marsupiales, junto a reptiles como, culebras, lagartijas y lagartos, los que podrás conocer al recorrer los senderos que se encuentra en el lugar.

 

Valor entradas: Entrada liberada.

Horario: Martes a Sábado de 10:00 a 18:00 hrs / Domingo y feriados de 11:00 y 18:00 hrs.

 

SERENA ZOO

¡Una celebración junto a tus animales preferidos! En el sector El Hinojal de la ciudad de La Serena, en la región de Coquimbo, se encuentra el Serena Zoo.

En este entretenido zoológico podrás interactuar con leones, tigres, cebras, jirafas, monos y muchos animales más, los cuales estarán felices de recibirte en su casa para que juntos pasen un día increíble, lleno de sorpresas y entretenidas actividades, ya que en el interior del lugar hay zonas de picnic, quinchos y parrillas a las cuales puedes acceder por orden de llegada. 

¡Dos grandes panoramas para tener un día en familia! 

 

Valor entradas: Entrada acceso al zoo y zona de picnic $5.000 por persona / Solo zoo $4.000.

Horario: Lunes a Domingo de 09:00 a 18:00 hrs.

fotografía zoológico cartel informativo

Foto: [@laserenazoo]

REGIÓN DE VALPARAÍSO

¡Nos vamos de viaje este día del niño en Chile! El programa de Educación Patrimonial Pasos, junto al Grupo Aporte y PRBIPE, tienen preparada una entretenida sorpresa para toda la familia, en la ciudad Viña del Mar, ubicada en la región de Valparaíso

Aquí grandes y chicos podrán disfrutar de una entretenida función de títeres llamada “Al pasado los boletos” donde viajarán a lugares claves del Barrio Fundacional de Viña del Mar.

¿Ya sacaste tus boletos?

 

Inscripciones: https://bit.ly/2VjCV1M

Funciones: 10, 17 y 24 de agosto a las 10:00 horas / 12 y 19 agosto a las 12:00 hrs.

 

REGIÓN METROPOLITANA

BUIN ZOO

¡Sueñas con pasar tu día del niño en Chile rodeado de animales! En Buin Zoo puedes hacer tu sueño realidad. 

Ubicado en la ciudad de Santiago, en la región Metropolitana, este entretenido zoológico considerado el más grande del país es el lugar ideal para que aprendas y compartas con tus animales favoritos, además de sacarte fotos con ellos y conocer un poco más de su forma de vida y costumbres.

 

Valor entradas: Entrada adulto $9.500 (desde 15 hasta 59 años) / Entrada niños $7.500 (sobre 90 cm. hasta los 14 años) / Adulto mayor $4.500 (mayores de 60 años).

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 17:30 hrs.

 

MUSEO INTERACTIVO MIRADOR MIM

¿Eres de los que le gusta la ciencia y los misterios del universo? Entonces debes venir a celebrar el día del niño en Chile en el Museo Interactivo Mirador MIM.

Ubicado en la ciudad de Santiago, en la región Metropolitana, este lugar tiene todo para que despiertes tus sentidos y te diviertas al máximo. Aquí podrás disfrutar de cuentos científicos, ver la tecnología que hay detrás de los juguetes y realizar experimentos muy entretenidos. 

 

Valor entradas: Entrada general $4.000 / Entrada niños $3.000.

Horario: Martes a domingo horario AM: 10:00 a 11:00 y 11:00 a 12:00 / Horario PM: 15:00 a 16:00 y 16:00 a 17:00.

niña realizando actividad en el mim

Foto: [@mim.museo]

 

REGIÓN DE O’HIGGINS

MUSEO DE COLCHAGUA

Entretenidas actividades, cargadas de diversión, teatro e historia, es lo que podrás realizar en el Museo de Colchagua, de la región de O’Higgins.

Aquí, podrás celebrar junto a tu familia el día del niño en Chile, asistiendo a unos de los Teatro Tour donde podrás elegir el recorrido que quieres realizar: Noche en el Museo, Aventura en el Museo y Al rescate de uno de los 33 de Atacama.

Otra actividad que puedes hacer, es asistir a las recreaciones de relatos históricos con interesantes personajes. 

 

Valor entradas: De 11 a 60 años $7.000 / Sobre 60 años $4.000 / De 6 a 11 años y estudiantes con credencial $3.000.

Horario: Martes a Sábado de 10:00 a 18:00 hrs.

fotografía del museo de colchagua

Foto: [@jimmy_badawy]

 

REGIÓN DEL MAULE

ZOOLÓGICO CASA NOÉ MUNDO ANIMAL

¡Te invitamos a subirte a la Casa de Noé Mundo Animal! En este zoológico ubicado en la comuna de Linares, de la región del Maule, podrás ver animales exóticos y silvestres, además de aprender cómo protegerlos, ver su rehabilitación y conocer cómo cuidar el planeta.

Valor entradas: Entrada general $4.000. Los menores de un metro no pagan.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

fotografía tigre en el zoo

Foto: [@andres_benjamin_ph]

 

 

FLORACIONES DESÉRTICAS: UN ESPECTÁCULO DE OTRO MUNDO

21 septiembre, 2021

Que el desierto florezca es uno de los regalos más grandes que nos entrega la...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?