¡Aventureros, gozadores, deportistas y relajados! Así de diversos pueden ser los papás. Por ello, queremos darte algunas recomendaciones de viajes por Chile según el tipo de papá que tengas.
Revisa nuestro listado y recomendaciones hechas a medida para recorrer nuestro país en el Día del Padre y durante todo el año.
1. Papá galáctico
Si tu papá anda siempre por las nubes, se queda pegado mirando las estrellas o es fanático de la mujer que habla con los extraterrestres, sin dudas es un “papá galáctico”.
Para este tipo de padres, una buena idea puede ser invitarlo a visitar el Observatorio Cruz del Sur, ubicado a 3,5 kilómetros de la Plaza de Armas de Combarbalá en la Región de Coquimbo.
El observatorio tiene cuatro cúpulas de observación que simulan la constelación Cruz del Sur, telescopios de 16 y 14 pulgadas, una sala gráfica con fotografías del universo y un anfiteatro acondicionado para observar el cielo y participar de charlas.
Conoce cómo llegar, qué días abre y valores aquí.
2. Papá gozador
Por el contrario, si tu papá es de los que disfrutan de la buena mesa, compartir con toda la familia y beber un trago o dos para relajarse, es del grupo de los “gozadores”.
Una buena idea para sacarlo de la rutina es llevarlo al Valle del Maipo y sus alrededores donde encontrarán las viñas más premiadas de Chile por su tremenda calidad y variedad de vinos.
Algunas de las alternativas son la Viña de Aquitania (Peñalolén), Concha y Toro (Pirque), Haras de Pirque (Pirque), Santa Rita (Buin), Santa Carolina (Macul), Undurraga (Talagante), Tarapacá (Isla de Maipo), Pérez Cruz (Paine), Monte María (El Monte), Rukumilla (Talagante) y Chocalán (Melipilla), entre otras.
Revisa los horarios y contactos de las viñas del Valle del Maipo en este enlace.
3. Papá relajado
Los papás que prefieren actividades en silencio, suelen reflexionar sobre cualquier aspecto de la vida y no te regañarán aunque no llames tan seguido por teléfono, son los “relajados”.
Y como no queremos que salgan de este “modo Zen”, te recomendamos visitar con él alguna de las muchas termas que se encuentran en Chile.
Por ejemplo, están las Termas Baños de Colina (Región Metropolitana), Polloquere (Arica), Puritama (Antofagasta), Jahuel (Valparaíso), Cauquenes (O’Higgins) y Quinamávida (Maule), entre otras.
Los detalles de cada una de estas y otras alternativas de viajes para hacer en el Día del Padre los encontrarás aquí.
4. Papá todo terreno
Sin importar el número con el que empieza su cédula de identidad, hay padres que tienen energía de sobra y disfrutan de las actividades deportivas durante todo el año.
Estos son los papás “todo terreno” y es difícil seguirles el ritmo. Si crees que estás a la altura de tu viejo, invítalo a San Pedro de Atacama en la Región de Antofagasta.
Algunas de las actividades que se ofrecen son: ciclismo, sandboard, trekking y montañismo. Recuerda contratar algún tour operador registrado en Sernatur.
Sorpréndete con la larga lista de actividades en San Pedro aquí.
5. Papá aventurero
Ahora bien, si tu padre es una persona activa que gusta de las actividades al aire libre, pasear por la montaña o disfrutar de la nieve en la temporada de invierno, es un “papá aventurero”.
Una buena alternativa para sorprenderlo es llevarlo hasta el Valle Las Trancas en la Región de Ñuble. Juntos podrán vivir una verdadera aventura entre bosques nativos, cascadas y senderos naturales.
En la zona se ubican los Nevados de Chillán, donde se puede practicar snowboard, ski, cabalgatas en la nieve y paseos en moto durante la temporada 2022 que partirá durante los próximos meses.
La información actualizada de la temporada de invierno se encuentra en las redes sociales de los Nevados de Chillán.
6. Papá cuentero
Si tu papá tiene más historias que Papelucho, toma la palabra en cada reunión familiar y nunca para de hablar, es un padre “cuentero” y debe ser tratado como tal.
Tendrás que darle en el gusto y llevarlo a conocer los principales mitos que alberga nuestra tierra.
Uno de los viajes que podrás realizar con él en el Día del Padre y el resto del año es ir hasta el sector de Laguna Verde en la Región de Valparaíso, donde están las cuevas que dan vida a la leyenda del tesoro de Sir Francis Drake, quien habría ocultado su fortuna allí.
Otra alternativa de viaje para el Día del Padre está en Chiloé de la Región de Los Lagos, que es conocido como la cuna de la mitología nacional. Allí ambos se maravillarán con las historias de seres como La Pincoya, El Trauco y el aterrador barco fantasma Caleuche.
Conoce más sobre los mitos de Chile y dónde se originan aquí.