Día del Vino 2022: los mejores eventos para celebrar en grande

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Día del Vino 2022: los mejores eventos para celebrar en grande

17 agosto, 2022

El Día del Vino, típicamente celebrado el 4 de septiembre, se adelantó este año y desde el fin de semana se realizarán eventos.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

El Día del Vino, típicamente celebrado el 4 de septiembre, se adelantó este año y desde el fin de semana se realizarán eventos para conmemorar la festividad en las principales regiones vinícolas de Chile.

 

En el Día del Vino se celebra que hace casi 500 años, Pedro de Valdivia solicitó al Rey Carlos V que llegaran a Chile los “vides y vinos” desde España.

 

Hoy Chile es conocido en el mundo entero por sus viñas, vinos y cepas únicas. ¡Un verdadero orgullo nacional!

 

Día del Vino en Providencia

En la Región Metropolitana el Día del Vino se celebrará el 20 y 21 de agosto con diversas actividades en la avenida Andrés Bello, entre Suecia y Pedro de Valdivia.

 

La entrada tiene un valor de $15.000, lo que incluye tres degustaciones en los stands instalados.

 

El evento se realizará entre las 12:00 y 21:00 horas el sábado 20 de agosto y entre las 12:00 y 20:00 horas el domingo 21. Los asistentes podrán comprar vinos, disfrutar de música en vivo y conocer a las más de 50 viñas participantes.

 

Las entradas se pueden comprar en www.diadelvino.cl

 

Día del Vino Providencia

Municipalidad de Portezuelo celebrará con todo

 

En la Región del Ñuble, en tanto, la Oficina de Fomento y Turismo de la Municipalidad de Portezuelo organiza su quinta celebración del Día del Vino.

 

El evento se realizará el próximo 10 de septiembre a partir de las 14:00 horas, en la Plaza de Armas de la comuna.

 

En el evento habrá una feria artesanal y gastronómica, danza, folclore y 12 productores de vinos de Portezuelo. El valor por copa grabada es de $7.000, lo que te permitirá acceder a tres degustaciones de vinos.

 

Aquí encontrarás toda la información del evento.

 

Día del Vino Portezuelo

 

San Rosendo y Yumbel preparan festejo del Día del Vino

 

En la Región del Biobío, en tanto, las comunas de San Rosendo y Yumbel preparan eventos paralelos para el Día del Vino 2022.

 

En el caso de San Rosendo, se celebrará el próximo 27 y 28 de agosto en la plaza principal de la comuna.

 

La actividad que se desarrollará en el marco del Día del Vino, contará con artesanía, cocinerías, amasanderías, food trucks, juegos infantiles, entre otros atractivos.

 

En Yumbel, en tanto, el 27 de agosto se reunirán en la Plaza de Armas diferentes viñas locales, artesanos y estands de comida.

 

San Rosendo Día del Vino

 

Regresa el Día del Vino en el Valle de Curicó

 

Desde el jueves 25 y hasta el sábado 27 de agosto, el Valle de Curicó celebrará el Día del Vino 2022 con varias actividades para la industria y el público general.

 

La sede principal del festejo será el emblemático Hotel Boutique Raíces, siendo el jueves 25 de agosto la noche inaugural para profesionales y empresarios del sector vitivinícola.

 

El viernes 26 de agosto, se abrirán las puertas desde las 12:00 horas a todos los amantes del vino y público general, para disfrutar de los mejores exponentes de las viñas que dan vida a la Ruta del Vino en Curicó. ¡Te esperan con degustaciones y muestras de gastronomía típica!

 

También habrá venta de artesanías elaboradas por emprendedores locales, y durante la noche, música en vivo.

 

En tanto, el sábado 27 de agosto continúa la celebración también desde las 12:00 horas. Cada copa y 5 degustaciones tiene un valor $15.000.

 

El aforo será limitado y con Pase de Movilidad. Todos los interesados en participar podrán reservar su copa directo en el sitio web www.rutadelvinocurico.cl.

 

La celebración finaliza con la gran Fiesta del Vino Curicana, donde desde las 22:00 horas del sábado se presentará el cantante Miguelo y habrá un emotivo show del recuerdo.

 

La venta de entradas para la Fiesta del Vino se realizará directo a través del WhatsApp +569 62167972.

 

Día del Vino Curicó

 

Fondas y eventos para zapatear estas Fiestas Patrias 2022

12 septiembre, 2022

Con las Fiestas Patrias 2022 a la vuelta de la esquina, es momento de celebrar...

Quiero saber más