¡Día Mundial de la Vida Silvestre! Conoce los animales fantásticos de Chile

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡Día Mundial de la Vida Silvestre! Conoce los animales fantásticos de Chile

01 marzo, 2023

Este 3 de marzo celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre en los mejores lugares para avistar nuestra fauna de norte a sur.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Este 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre y desde Chile es Tuyo queremos aprovechar la oportunidad de mostrarte las increíbles especies de animales que podemos encontrar en Chile.

 

Sigue leyendo, porque aquí encontrarás los mejores lugares y formas para conocer nuestra fauna en su hábitat.

 

Chañaral de Aceituno

animales de Chile

Un rabijunco etéreo surca los cielos frente a las costas de Chañaral. Fotografía: @j.ignacioph.

 

600 kilómetros al norte de Santiago por la costa llegarás a Chañaral de Aceituno en la Región de Atacama. Poco más al norte de Caleta Punta de Choros puedes contratar un servicio de embarcación para pasear por las aguas, encontrando delfines, ballenas, pingüinos y otras especies que pasarán a centímetros de tu embarcación.

 

Con un poco de fortuna, podrás ser espectador de cerca de uno de los espectáculos más grandes del océano, literalmente. La ballena fin o rorcual transita por estas aguas en su paso migratorio, un animal que por su extensión puede llegar a tener el segundo mayor tamaño de todos los animales del mundo.

 

Reserva Nacional Río de los Cipreses

animales de Chile

Una pareja de trucahues junta al atardecer. Fotografía: @pvblomaldo.

 

En la Región de O’higgins podemos dirigirnos a la Reserva Nacional Rio de los Cipreses en Machali, una zona privilegiada de ambientes naturales que destaca por su fauna. Guanacos, pumas, zorros y quiques destacan entre los mamíferos de esta zona.

 

Si lo que buscas es conocer aves, entonces loros, condores, aguilas y patos te esperan en esta reserva, además de culebras, lagartijas e iguanas.


Vegas del Itata y Cobquecura

animales de Chile

Una cría de lobo marino saluda a la cámara en Cobquecura. Fotografía: @codeffchile.

 

En la Región de Ñuble puedes decidirte por uno de dos caminos; visitar el sector de Vegas del Itata para poder encontrarte con diversas y hermosas aves, o bien, dirigirte hacia la Lobería de Cobquecura para encontrarte con una comunidad de más de 3.000 lobos marinos. 

 

El humedal Vegas de Itata es reconocido por su biodiversidad y gran extensión, en la que puedes encontrar distintas especies de animales acuáticos y aves. La lobería de Cobquecura, además de ser el hogar de miles de lobos marinos, también cuenta con la presencia de jotes, gallinazos y gaviotas.

 

Raúl Marín Balmaceda y Parque Nacional Patagonia

 

animales de Chile

Una colonia de pingüinos habitan las rocas cerca del puerto Raúl Marín Balmaceda. Fotografía: @anachromataf.

 


Delfines, orcas y ballenas azules, además de muchas aves como los cormoranes, patos liles o quetros, son parte de la fauna que puedes encontrar embarcando en el sector de Raúl Marín Balmaceda hacia las islas Las Hermanas. 

 

En este viaje de cerca de 2 horas por la región de Aysen no solo experimentarás encuentros con animales que son realmente difíciles de encontrar a través de todo el mundo, sino que también disfrutarás de un paisaje verdaderamente único conformado por la naturaleza y las aguas de esta región en el sur profundo de nuestro país.

 

También hay otros sitios de conservación de la fauna chilena, como el Parque Nacional Patagonia. Allí encontrarás increíbles animales de Chile como el guanaco austral, puma, culpeo patagónico, huemul austral y el Chingue patagónico,entre otros.

 

Parque Marino Francisco Coloane

 

animales de Chile

Una ballena muestra sus acrobacias en los mares del parque marino. Fotografía: @patricio_fernandez_mackenzie.

 

El primer parque marino de Chile no podía faltar en esta lista, un lugar en que puedes encontrar ballenas jorobadas, sei y minke alimentándose en su paso migratorio, rodeadas por fiordos y 67 mil hectáreas de superficie marina

 

Por si las ballenas no fuesen suficiente espectáculo, también puedes encontrar delfines australes, leones marinos, pingüinos, albatros y gaviotines antárticos entre otros especímenes que se reúnen en el extremo sur del mundo, en la región de Magallanes.

 

Mitos y leyendas de Chile que te dejarán sin palabras

16 abril, 2024

Porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos algunos mitos y leyendas de Chile que echarán a volar...

Quiero saber más