Disfruta el Festival OH! Stgo durante su último fin de semana

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Disfruta el Festival OH! Stgo durante su último fin de semana

24 agosto, 2023

La organización del festival OH! Stgo programó una selección de destacados lugares para descubrir y encantarse de los entornos rurales cercanos, dentro y fuera de la capital este fin de semana.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Desde el Pueblo de las Canteras en Colina, con su legado artístico centenario, hasta la Escuela Agroecológica de Pirque -que une educación y naturaleza-, y el Pueblo de artistas y artesanos en Pirque. Cerca de 15 rutas para conectar con la historia, la cultura y la belleza natural que estos lugares brindan a sus visitantes.

 

Desde hace unos días y hasta el 27 de agosto, OH! Stgo ofrece la oportunidad de explorar cerca de 160 espacios en 52 comunas de la Región Metropolitana, conectando con la ciudad desde diversas perspectivas y sus memorias.

 

La ciudad también la hacen sus alrededores y pulmones verdes. Este evento, organizado por Fundación Aldea desde el 2017 y en alianza con el Gobierno de Santiago este 2023, seleccionó lugares que incentivan el cuidado del medioambiente vinculando su propia historia en paralelo a las memorias de la ciudad y las comunas y pueblos de sus alrededores. Aire puro, santuarios y cultura conviven en el día a día de la Región Metropolitana.

 

Rincones verdes y rurales para maravillarse

 

Del jueves 24 al domingo 27 de agosto, la cultura, biodiversidad y proyectos sustentables estarán presentes en sitios como Alhué y su rico patrimonio campesino, arraigada cultura popular y biodiversidad reconocida. Desde su cautivador museo comunitario hasta el enigmático paisaje de grandes rocas en Talamí para reflexionar sobre el impacto de la minería en la naturaleza.

 

En Curacaví, el proyecto Parque San Mateo lucirá un ambicioso esfuerzo de reforestación que busca convertir un terreno abandonado en el principal pulmón verde de la comuna. Mientras que en la comuna de María Pinto el Bosque Miyawaki, es un ejemplo destacado de restauración ecológica mediante la plantación de alta densidad. Testimonio vivo de la poderosa interacción entre la naturaleza y la innovación el día sábado 26 de agosto entre 11:00 y 14:00 horas.

 

En Melipilla, la invitación es a adentrarse en el Centro Histórico el día sàbado 26 y el Cerro El Sombrero de Melipilla, el domingo 27, declarado Parque Metropolitano en 2006. Además, este fin de semana, la Isla de Maipo ofrecerá un recorrido guiado por el casco histórico que hablará de la cultura ciclista donde visitaremos el taller de un destacado deportista de la zona el dia sàbado 26 y el Museo Parroquial que destaca por el proceso de construcción construcción en tierra y la incorporación de elementos de la arquitectura rural de la zona central ambos dìas del fin de semana. Finalmente, las Cumbres del Cerro Chena, destacando el sitio arqueológico y ceremonial incaico Waka/Pucará de Chena. Recorrido el sábado 26 de agosto previa inscripción.

 

Flora y fauna de Chile, todo lo que debes saber para tener un buen avistamiento

26 febrero, 2024

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en Chile es conectarte con nuestras especies...

Quiero saber más