El Nuevo Teleférico de Santiago abre sus puertas - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

El Nuevo Teleférico de Santiago abre sus puertas

24 noviembre, 2016

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Con 46 cabinas nuevas, además de otras 8 para trasladar bicicletas, regresa a sus funciones el Teleférico del Cerro San Cristóbal, uno de los paseos más preferidos de los santiaguinos, transportando hasta mil personas por hora.

Cada una con capacidad para 6 personas, las cabinas facilitarán acceso universal en las distintas estaciones, permitiendo viajar a niños menores en coches y personas en sillas de ruedas. Además, suman intercomunicadores internos, asientos abatibles, ventilación y energía solar.

Esta inclusión en el Parque Metropolitano permitirá a familias y personas con capacidades diferentes tener la experiencia de recorrer la ciudad y el parque desde las alturas, haciéndolo de forma accesible y segura. Y, lo más importante, recreándose en este lugar que es un gran pulmón verde en la capital.

También, el teleférico ha mejorado su velocidad, recorriendo las estaciones Oasis, Tupahue y Cumbre en 15 minutos, y viceversa.

El Cerro San Cristóbal contará con la implementación de buses híbridos que facilitarán llegar a zonas poco visitadas, como el Mirador Pablo Neruda, el Parque Mahuidahue o el Bosque de Santiago.

Pero esto no será lo único. En los próximos meses se espera la habilitación de dos cafeterías en las estaciones Oasis y Tupahue y un restaurante en la Cumbre.

En definitiva, el teleférico tendrá una connotación muy importante para mejorar la conectividad al interior del Parque Metropolitano. Contribuirá a no recargar el cerro con automóviles y permitirá una movilidad limpia, entretenida, sustentable, que facilitará a las personas ir a la cumbre con mucha facilidad.

Las famosas cabinas volverán a ser vistas en las alturas del histórico cerro capitalino, con un recorrido que se extenderá desde las cercanías de la Virgen, ingresando por Pío Nono, hasta el acceso Pedro de Valdivia.

El horario de funcionamiento es de Martes a Domingo entre 10:00 y 20:00. El valor de los boletos será de $1.350 por tramo. Dos tramos costarán $1.950, mientras que el viaje de ida y vuelta valdrá $2.510.

Foto: Mauricio Fabry Otte
 

8 panoramas imperdibles para estas vacaciones de invierno 2024

14 junio, 2024

Dinosaurios, robots, automóviles y patinaje en hielo, son algunos de los panoramas que te esperan...

Quiero saber más