En Ancud y Puñihuil ofrecen productos turisticos innovadores - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

En Ancud y Puñihuil ofrecen productos turisticos innovadores

12 abril, 2016

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Gastronomía, senderismo en la costa norpacifico de Chiloé, avistamiento de aves y paseos náuticos guiados al Monumento Natural Islotes de Puñihuil para observar pingüinos de Humboldt y Magallanes, ballenas y avifauna del océano, podrás conocer gracias a la empresa “Nativa Ecoturismo Marino”.

Esta agencia, de la localidad de Puñihuil, a 25 km de  Ancud, Chiloé, obtuvo el primer lugar en el  concurso “Más Valor Turístico de la Región de Los Lagos”, organizado por Sernatur, entidad que premió en total a 4 empresas a nivel nacional, más una por cada región.

A 1.186 km al sur de Santiago y a 90 km al suroeste de Puerto Monnt, se ubica el Archipiélago de Chiloé, compuesto por más de 30 islas, donde sobresale la “Isla Grande”.

Esta provincia seduce y encanta a turistas de todo el mundo por su extenso mar, bosques, campos y disfrute de su identidad propia, producto de la fusión de las culturas originaria y española, lo que se palpa en todos sus rincones: construcciones, gastronomía, artesanía, fiestas costumbristas, mitología y la calidez de su gente.

La oferta representa fielmente el espíritu del concurso que buscó experiencias diferenciadoras. Con más de 30 años ofreciendo servicios turísticos, la empresa constituye una pionera en la diversificación del destino y cuya oferta ha permitido abrir nuevas oportunidades de desarrollo local, generando una cadena productiva de desarrollo.

Luz María Oyarzo, administradora de la agencia, explicó que en “Nativa Ecoturismo Marino” tienen conocimiento de la importancia de la calidad en relación al servicio. “Le damos valor al territorio, a la identidad, a los recursos naturales y culturales que son parte de esta oferta”, puntualizó.

TouralasPingüinerasdePuñihuil

Premios y Calidez

A nivel nacional, el concurso premió, por sus productos innovadores, a empresarios turísticos de las regiones de Tarapacá, El Maule, La Araucanía y Magallanes (más uno por región).

Los ganadores son innovadores, creativos e integran valor al entorno, haciendo participar a las comunidades de las localidades en que se muestran.

Además, reconocen elementos históricos y son parte de las experiencias turísticas que está desplegando el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Todo ello se basa en que, en el mundo, las personas buscan cada vez más encontrarse con emociones, ser partícipes de las cosas que motivan y la integridad de lo que significa compartir con las comunidades, la naturaleza y la cultura.

El conjunto de estos aspectos es la experiencia y el país tiene muchos atractivos que permiten desarrollarlas para que los visitantes puedan vivir algo único, para luego contarlo a sus amigos o compartir en redes sociales.

Mayor información: www.nativaecoturismo.cl – contacto@nativaecoturismo.cl

Foto: Gabriel Molina (cc).
 

Tours para conocer a fondo los pueblos originarios de Chile

14 junio, 2024

Los tours de pueblos originarios van desde una experiencia astronómica con perspectiva Mapuche hasta la...

Quiero saber más