EQUINOCCIO DE PRIMAVERA: CHILE SE VISTE DE COLORES

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA: CHILE SE VISTE DE COLORES

21 septiembre, 2021

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

En septiembre comienza una de las estaciones del año más alegres y coloridas en Chile, debido a que se produce el equinoccio de primavera que da paso al comienzo de esta estación.

El clima es más cálido, las tardes ya no son tan frías y las horas de luz natural duran más, causando que la naturaleza renazca y saque a relucir todo su esplendor y magnificencia, propiciando momentos ideales para visitar parques, plazas y playas donde disfrutarás de esta hermosa estación del año.

¡Te invitamos a conocer cómo aprovechar al máximo la primavera en nuestro país!

EL COMIENZO DE UN NUEVO CICLO

Cada año se produce un equinoccio de primavera, donde todos los habitantes de la tierra podrán disfrutar de 12 horas de día y 12 horas de noche, razón por la que este acontecimiento recibe el nombre en latín de “equinoxium”, que significa “igualdad entre el día y la noche”.

Entonces, ¿qué pasa realmente cuando sucede un equinoccio? Marca el día en que ambos hemisferios, norte y sur, reciben luz solar durante la misma cantidad de tiempo, ya que ningún polo está inclinado hacia el sol.

Septiembre en Chile, marca el inicio de la primavera porque estamos en el hemisferio sur, mientras que en el hemisferio norte marca el inicio del otoño.

Foto: [@tomas.foto]

¡LLÉNATE DE ENERGÍA!

Antiguamente los pueblos celebraban el equinoccio de primavera como una forma de dejar atrás la oscuridad y las tinieblas, para dar paso a la luz, el calor y el momento en que florece la vida. ¡Las flores, el sol y el calor son energía pura!

Por eso, te mostraremos algunos lugares de Chile donde puedes disfrutar del cálido clima primaveral y presenciar los paisajes más lindos que renacen después de descansar una larga temporada invernal.

PARQUE NACIONAL BOSQUE FRAY JORGE

Perteneciente a la región de Coquimbo, específicamente a la comuna de Ovalle, el Parque Nacional Bosque Fray Jorge es un lugar perfecto para contemplar las maravillas del equinoccio de primavera.

Aquí podrás encontrar una gran diversidad de flora y fauna, gracias al microclima que existe en los húmedos bosques que hay en esta zona, además podrás recorrer algunos senderos y puentes que te llevarán a un mirador que está frente al mar.

Foto: [@viajexchile] 

PARQUE NACIONAL LA CAMPANA

Ubicado en la región de Valparaíso, entre las comunas de Olmué e Hijuelas, el Parque Nacional La Campana te sorprenderá con su gran variedad de vegetación y fauna silvestre.

Además, podrás encontrar variados senderos de trekking para caminar y escalar, como el sendero Andinista, que te llevará hasta la cumbre del cerro Campana donde podrás disfrutar de increíbles miradores que te cautivarán con sus coloridas vistas panorámicas del mar y la cordillera. 

Parque Nacional La Campana

PARQUE NATURAL AGUAS DE RAMÓN

En la región Metropolitana, entre las comunas de La Reina y Las Condes, se encuentra el Parque Natural Aguas de Ramón.

En este lugar rodeado de naturaleza, colores y aire fresco, podrás disfrutar a fondo la primavera, ya que cuenta con un huerto orgánico donde verás los primeros brotes de árboles frutales y flores, además de conocer el invernadero, los miradores, realizar trekking, recorrer bosques, cascadas y pozones de agua. ¡Un regalo de la madre naturaleza!

frambuesas

Foto: [@tour_dlop]

PARQUE NACIONAL CONGUILLIO

Destacado por los medios de comunicación internacionales por ser uno de los lugares donde vivieron los dinosaurios, el Parque Nacional Conguillio, ubicado en la región de La Araucanía te encantará por sus enormes araucarias, cipreses de cordillera y privilegiadas vistas panorámicas.

Es el lugar ideal para sumergirse en la naturaleza, sacar muchas fotos, hacer trekking en Sierra Nevada y contemplar desde las alturas el gran paisaje que tiene como protagonista al volcán Llaima de fondo. ¡Un día perfecto para disfrutar el equinoccio de primavera!

coguillio

Foto: [@s chile.en.una.imagen]

PARQUE NACIONAL ALERCE COSTERO

En la región de Los Ríos, dentro de la comuna de Corral, se encuentra el Parque Nacional Alerce Costero, uno de los más atractivos del país por su gran vegetación.

Aquí podrás ver grandes alerces milenarios que te mostrarán el camino a entretenidos senderos, para poder sumergirte por bosques siempreverdes valdivianos y disfrutar de actividades como mountain bike, andar a caballo y acampar, que te permitirán estar en contacto con la naturaleza, además de capturar hermosos y coloridos paisajes desde sus miradores.

Foto: [@sernaturdescubrelosrios]

¡A DISFRUTAR SE HA DICHO!

Una de las cosas buenas de viajar en esta época del año es que aún es temporada baja, por lo que podrás conseguir una gran variedad de alojamientos en hoteles, cabañas, campings y hostales.

Otro punto a destacar, es el buen clima que hay en casi todo el territorio nacional a partir del equinoccio de primavera, ya que en esta fecha todo comienza a renacer, por lo que podrás ver de norte a sur hermosas flores como copihues, petunias, caléndulas, desfontainia spinosa y muchas más.

Además en esta época, aún existe la posibilidad de que los centros de esquí y snowboard estén abiertos, teniendo la posibilidad de disfrutar de tus deportes favoritos con días soleados y hermosos paisajes de película.

Foto: [@macaleichtle]

Una de las cosas que seguro te alegrará, es que en primavera hay menos personas que viajan, ya que la mayoría prefiere hacerlo en verano. Así es que si viajas en esta época encontrarás menos gente en los atractivos turísticos y parques. ¡Más tranquilidad y relajo!

¿Sabías que esta estación del año es la favorita de muchos animales? Así es,  ya que comienza la temporada de nacimientos. Si visitas algún parque o santuario puede que veas a las nuevas crías dando sus primeros pasos y explorando el lugar.

Foto: [@jpdelaharpe]

 

Flora endémica de Chile: Nuestra propia naturaleza

15 octubre, 2021

Chile tiene un clima privilegiado al tener por el norte el desierto más árido del...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?