Día del Bombero: MuBo al rescate de la tradición - Chile es TUYO

Conoce Chile

Eventos

Volver al listado de eventos

Día del Bombero: MuBo al rescate de la tradición

30 Jun 2018

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

DETALLES DEL EVENTO

El próximo sábado 30 de junio entre las 10:00 y las 18:00 celebramos juntos una nueva versión del “Día del Bombero”, fecha instaurada en 1962 con la firma del Ex Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, a través de una ley que estableció el 30 de junio como fecha permanente de reconocimiento a todos los voluntarios del país, a razón de conmemorar la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios organizado en Valparaíso, el 30 de junio de 1851.

Revisa a continuación los detalles de esta entretenida jornada:

– Exhibición de la película “El Incendio”: reviviremos un lujo cinematográfico del año 1926. Una de las películas que componen la corta lista de cintas del periodo silente chileno que se pueden ver en la actualidad y que fue restaurada por la Cineteca Nacional luego de un arduo trabajo. La cinta fue encontrada en una feria de antigüedades de Valparaíso, la misma ciudad donde hacía cerca de 90 años se había rodado gracias a un hito presupuestario absoluto: medio millón de pesos de la época utilizados para recrear el incendio que rodea la historia de amor principal con efectos especiales. Horarios: 12:00 – 13:00 – 14:00 – 15:00 – 16:00 hrs / Duración: 20 minutos.

– Taller “Fantasía Carro Bomba”: se invita a los niños (6 y 12 años) a conocer las distintas partes que tiene un carro de bomba con el fin de que sean capaces de elaborar uno manualmente con el uso de distintos materiales plásticos.

Horarios: 12:00 y 14:00 horas.

– Taller “Mi amigo el bombero”: actividad de prevención para niños de 2 a 6 años, donde se les enseña cuáles son los elementos que se utilizan para salir a las emergencias, con el fin de comprender lo peligroso que son los incendios y lo importante que es cuidarnos de ellos.

Horario: 15:00 horas.

Además, los visitantes podrán disfrutar de nuestros recorridos mediados por las atracciones del museo y sorprenderse con nuestra exhibición de reliquias, reforzada por la presencia de la histórica bomba a vapor de la 3ra Compañía, ubicada en la plaza de acceso por calle Santo Domingo 978.

Precios de ingreso:

Adultos: $1.000

Estudiantes, adultos mayores y bomberos: $500

El acceso a la exhibición de reliquias por la Plaza Alfredo Santa María es gratis.

UBICACIÓN

Museo de Bomberos de Santiago - Santo Domingo, Santiago, Chile, Región Metropolitana

FECHA | HORA

30/06/2018

VALOR ENTRADA

Desde 500 pesos

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

¡Del desierto a la Antártica: la gran diversidad de hongos que ofrece Chile!

27 mayo, 2022

Gracias a sus colores, formas y texturas, los hongos maravillan a todo el mundo y Chile no está exento a......

Quiero saber más