Un panorama para iniciar el año lleno de cultura e intelectualidad es La Fiesta de Los Abrazos que como cada año consecutivo desde 1988, busca brindar espacios no solo para el fomento político de tendencias alternativas, sino para el folclore, la gastronomía, la música y las tradiciones culturales de Chile. Es así como se convierte para muchos en la fiesta política más importante de Chile, y que se lleva a cabo los días 12 y 13 de enero en el parque O’Higgins.
Para la versión de este 2019, se confirmó la asistencia de grandes de la música nacional como Illapu, Banda Conmoción, Villa Cariño, Evelyn Cornejo, Sol y Lluvia, Aparcoa, Los Insobornables, Coros Ciudadanos, Sinergia y la orquesta de Tommy Rey.
Otro aspecto que se destaca para esta nueva versión, es la plaza de las letras y el sector de los libreros y editoriales con una gran oferta a bajo costo que se ajusta a las necesidades de los asistentes para que puedan acceder a la cultura en general. En cuanto al «Foro político Central», se presume que concentrará la atención con presencia de comunidades del Pueblo Mapuche, representantes del gremio de trabajadores del cobre y trabajadores portuarios.
Así mismo se presume que el evento contará este año con una muestra gastronómica que busca consolidar un sentido de pertenencia por lo autóctono transformándolo en identidad irrefutable del pueblo chileno, pues como dicen algunos, las culturas se conocen por lo que comen.