La Cumbre es un festival que se considera patrimonio nacional. Lleno de diversidad y diferentes géneros musicales para dar paso a la primera versión de La Cumbre, antiguamente conocido como La Cumbre del Rock. Este 2019 la organización detrás del evento decidió abrir su cartel a distintos géneros de la música chilena e incluso dedicar un escenario completo a la participación de comediantes.
Este 18 de mayo se presentarán más de 40 presentaciones en vivo con artistas como; Los Tres, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Javiera & Los Imposibles, Saiko, Javiera Mena, Alex Anwandter, Congreso, Pillanes y Nano Stern, entre otros.
Las entradas para este festival varían entre los $29.000 por un día (abono general) y $50.000 el pase diario Club Cumbre. El Abono Club Cumbre tiene un valor de $80.000 pesos, este abono te permitirá: Exclusivos baños, guardarropía, área preferente frente a los escenarios, degustación de bebidas y comidas, amplia área de relajación bajo toldo.
Del rock, el pop, las artes y el patrimonio cultural chileno, evento iniciado el año 2007, se ha convertido en el gran hito de la música chilena en cada una de sus ediciones, fortaleciendo el legado y proyectando el futuro de distintas generaciones de artistas nacionales. Más de 150 bandas chilenas han sido parte de La Cumbre y alrededor de 200 mil personas se han congregado en las 5 ediciones que registra.
Si quieres conectarte con las raíces de Chile tienes que ir a este festival.