Tapati, Rapa Nui 2024

Conoce Chile

Eventos

Volver al listado de eventos

Tapati, Rapa Nui 2024

09 al 17 Feb 2024

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

DETALLES DEL EVENTO

El Tapati es un impresionante festival de competencias y fiesta que se realiza cada año en Rapa Nui. Es un homenaje a las tradiciones de la isla y una de las celebraciones más impresionantes de la Polinesia.

 

“Tapati Rapa Nui” significa “semana de Rapa Nui” y es una fecha donde los pascuenses ponen pausa a sus actividades habituales para realizar una serie de competencias y escoger a una reina. Son días llenos de celebración que atraen a miles de turistas.

 

El Tapati consiste en una competencia entre clanes, con el motivo de escoger a la una candidata a reina del festival, para esto se realizan diferentes actividades en las cuales se destaca el TAU’A, maratón que se realiza en el volcán Rano Raraku. se trata de una prueba física de tres partes:

 

  • Vaka Ama, consiste en una carrera a remo en barcos de caña.
  • Aka Venga, consiste en una corrida cargando racimos de banano que pesan alrededor de 40 Kg.
  • Natación por el río con ayuda de un Pora, que es una tabla pequeña de caña.

 

Dentro de las actividades más famosas se encuentra el Haka Pei, donde los participantes descienden del Cerro Pui de espaldas en un trineo hecho con troncos de bananas. También destacan actividades artesanales, esculturales confecciones, entre más actividades.

Tapati

UBICACIÓN

Rapa Nui, Isla de Pascua, Valparaíso, Chile, Región de Valparaíso

FECHA | HORA

09/02/2024 al 17/02/2024

VALOR ENTRADA

Entrada Liberada

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

¡Flora y fauna de Chile, todo lo que debes saber para tener un buen avistamiento!

26 febrero, 2024

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en Chile es conectarte con nuestras especies a través del avistamiento de......

Quiero saber más