EXPERIENCIAS DE ENOTURISMO: DIVERSIÓN Y SABOR

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

EXPERIENCIAS DE ENOTURISMO: DIVERSIÓN Y SABOR

31 agosto, 2021

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Te invitamos a un recorrido por algunas viñas del país donde conocerás los tipos de uva con los que trabajan, cómo es la elaboración del vino y qué experiencias de enoturismo puedes tener en torno a este aclamado bebestible chileno.

Toma nota y elige tu viña favorita. ¡Vamos a recorrer Chile

¡RECORRIENDO EL NORTE!

REGIÓN DE ATACAMA

Partiremos nuestro enotour en la región de Atacama, específicamente en el Valle de Huasco, donde se encuentra la viña Buena Esperanza.

Rodeado por las aguas del río Huasco, esta viña te llevará a vivir una entretenida aventura en torno al vino. Aquí conocerás una bodega de vinos boutique donde en su interior podrás disfrutar de catas y maridajes de cepas como Chardonnay y Pinot.

Muchas de estas degustaciones vienen acompañadas de un rico picoteo de frutos secos y quesos o chocolates. ¡Disfrútala mientras conoces más de este aclamado producto nacional! Para reservar tu visita puedes escribir a contacto@buenaesperanza.cl o llamar al +569 9824 2030.

huasco

REGIÓN DE COQUIMBO

Otro interesante lugar para conocer y probar las mejores cepas de vinos, es el valle de Choapa, en la región de Coquimbo, donde se encuentra la viña Choapa.

En esta zona el patrimonio cultural se ha apoderado de las viñas, logrando que muchas de ellas tengan una producción de vinos de alta gama, los cuales son envasados en origen con cepas no tradicionales como la Pedro Jiménez, Moscatel de Austria y de Alejandría.

Además, podrás disfrutar y conocer sobre estas exóticas cepas participando de una cata y maridaje mirando las estrellas, en una experiencia llamada Astro Enoturismo.

enoastroturismo

Pero si prefieres realizar la cata o el maridaje durante el día, puedes hacer un picnic en medio del valle para probar los deliciosos vinos de la zona, junto a variados tipos de jamones, quesos, panes, embutidos y frutas que harán de esta experiencia de enoturismo una explosión de exquisitos sabores. Para más información ingresa a  www.choapawines.cl

valle-del-choapa

¡MARIDAJE EN LA ZONA CENTRO!

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Partiremos esta experiencia de enoturismo en el maravilloso valle de Aconcagua, en la región de Valparaíso, lugar donde se encuentra la viña San Esteban (In Situ) que busca capturar en sus vinos la esencia de los valles.

Aquí podrás elegir diferentes tipos de experiencias, puedes elegir entre realizar un Tour Clásico donde recorrerás la bodega, además de disfrutar de tres degustaciones de vinos o un Tour Catador, donde tendrás la posibilidad de conocer las bodegas y degustar 4 vinos premium.

También puedes participar del Tour Enólogo donde aprenderás los principios básicos de la enología junto con poder hacer tu propio vino y llevártelo a tu casa.

Otras opción es inscribirte en el Tour y picnic en el viñedo, que consiste en recorrer las bodega, además de degustar tres vinos, para luego asistir a un picnic que incluye un sándwich gourmet, frutos secos, quesos, muffins, frutas, jugo y una botella de vino.

Una interesante actividad que puedes realizar es el Tour al Parque Arqueológico que recorre las laderas del cerro Paidahuen, lugar donde existen numerosos petroglifos prehispánicos los cuales puedes conocer acompañado de una rica copa de vino.

Si te interesa seguir recorriendo, puedes visitar los viñedos para ver sus plantaciones y tomar el Tour paseo a caballo mientras disfrutas de una deliciosa copa de vino a tu elección. También está la opción de realizar esta actividad arrendando una bicicleta. Revisa la información completa en www.vse.cl

REGIÓN METROPOLITANA

Seguimos nuestro enotour para conocer el valle Maipo, ubicado en región Metropolitana, donde se encuentra la viña Santa Rita

Rodeada de un hermoso entorno natural, una de las bodegas más antiguas del país y que es monumento nacional te recibirá con entretenidas degustaciones y maridajes.

Además, podrás visitar la casa patronal que es utilizada como hotel si es que quieres pasar una noche, comer rico en la cafetería e incluso recorrer en bicicleta los viñedos, hacer picnics y disfrutar de un pedal bar. Abierto de martes a domingo. Más info en www.santarita.com

pareja

¡AVANZANDO HACIA EL SUR!

REGIÓN DE O’HIGGINS

A un poco más de una hora de Santiago se encuentra el valle de Colchagua, lugar donde podrás tener nuevas experiencias de enoturismo en la región de O’Higgins.

Aquí podrás conocer la viña MontGras y disfrutar del Tour de Vinos y Sabores donde aprenderás sobre los viñedos y los procesos de vinificación, para terminar con una interesante degustación de vinos maridados con deliciosos bocados.

Una vez que llegues a la bodega, recorrerás junto a un guía especializado el jardín donde se encuentran las plantaciones para explorar los diferentes tipos de viñedos que existen.

Luego de ese interesante recorrido podrás degustar una gran variedad de vinos que serán maridados con diferentes tipos de comidas que buscan realzar las características del vino y los sabores de cada uno, encontrando el equilibrio perfecto.

Otra de las entretenidas experiencias de enoturismo que puedes tener en este lugar, es poner a prueba tus sentidos y degustar a ciegas diferentes cepas para aprender a diferenciarlas por sus aromas y sabores ¿Te atreves a hacerlo?

copas-de-vino

También puedes participar de un rico asado al aire libre mirando el cerro Ninquén junto a tu copa de vino favorita, realizar un picnic al aire libre, hacer tu propio vino o inscribirte en el tour de vinos donde aprenderás sobre el cultivo y los procesos del vino, para finalizar con una interesante degustación o un picnic acompañado de deliciosos bocados.

Otra opción es que realices un recorrido al aire libre por la viña, donde podrás observar la variada flora y fauna del lugar. Esta experiencia puedes vivirla haciendo cabalgatas, mountain bike, trekking o senderismo. Revisa todas las experiencias en  www.montgras.cl

cosecha-de-uvas

REGIÓN DEL MAULE

Avanzando cada vez más hacia el sur llegamos a la región del Maule, donde se encuentra la viña Las Pitras en el valle de Curicó.

Aquí podrás degustar cepas como Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay, para luego recorrer los humedales de la zona, hacer trekking o explorar los viñedos en mountain bike, para finalmente hacer un picnic al aire libre. ¡Puedes elegir la actividad de enoturismo que más te guste! Reserva tu visita con 24 horas de anticipación al mail rbalbontin@pitras.cl

REGIÓN DEL BIOBÍO

Famosas por su gran sabor son las uvas Malbec, Carignan, País y Moscatel de Alejandría del valle Biobío. Con ellas se preparan exclusivos vinos artesanales en la viña San Roke.

Aquí podrás degustar de estas cepas producidas de forma totalmente orgánica y conocer las antiguas bodegas de adobe que le dan ese sabor único e inigualable al vino, rodeado de los hermosos paisajes de San Rosendo. Ingresa a www.sanroke.cl y revisa todas las actividades que puedes hacer en esta viña.

 

Destinos primaverales de Chile: Recorre, disfruta y relájate

15 octubre, 2021

¡La primavera es un recordatorio de lo bello que pueden ser los cambios! Te invitamos...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?