Actividades de invierno en Punta Arenas: dónde y cuándo se realizarán

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Festivales y carnavales de invierno en Punta Arenas: dónde y cuándo se realizarán

12 julio, 2023

Queremos que disfrutes de las vacaciones de invierno con estas imperdibles actividades que se harán en la ciudad de Punta Arenas.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Se viene la temporada de festivales y carnavales de invierno en Punta Arenas (también conocido como Invernadas), donde esta preciosa ciudad situada en el extremo sur de Chile no se queda atrás cuando se trata de celebrar con eventos coloridos y vibrantes.

 

Te presentamos los principales festivales y carnavales de invierno en Punta Arenas que se realizarán en esta Invernada 2023 tras el tradicional Chapuzón del Estrecho del pasado 8 de julio.

 

El Carnaval de Invierno en Punta Arenas

Motoqueros del Carnaval de Punta Arenas. Foto: @miguelzunigafotografia

 

Inspirado en las tradiciones carnavalescas de la región, este evento se realizará los días 15 y 16 de julio y tendrá como escenario nuevamente a la Avenida Costanera, a orillas del estrecho de Magallanes.

 

Un fin de semana en el cual las calles se llenan de carros alegóricos, se elige a la reina y toda la comunidad se disfraza con trajes coloridos y elaborados, agregando un toque de fantasía y diversión al evento. El Carnaval de Invierno es un momento que reúne a la comunidad en un despliegue de música en vivo, baile y disfraces.

 

¡Este año se esperan a más de 30.000 personas! Es que los festivales y carnavales de invierno en Punta Arenas son fuente de atracción para turistas de todo Chile y de las zonas limítrofes de Argentina, como Río Grande, Ushuaia o Rio Gallegos, quienes visitan la ciudad por varios días.

 

Los festejos comienzan con el tradicional desfile de los motoqueros, seguido del desfile de carros alegóricos y vehículos clásicos. Destacan el desfile nocturno y el espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar al término de la fiesta, en el centro de Punta Arenas.

 

Otras actividades de las Invernadas 2023 en Punta Arenas

 

¡El invierno en Punta Arenas es largo y se celebra con todo! Del 10 al 16 de julio, por ejemplo, tendrá lugar la Expo Indígena en la ciudad.

 

Los días 28, 29 y 30 de julio se realizará por primera vez, en medio de los festivales y carnavales de invierno en Punta Arenas, un encuentro internacional de acordeonistas que llevará el nombre de Ramón Bahamonde”

 

Ya en agosto, el fin de semana del 3, 4 y 5, se realizará la Feria del Libro Dinko Pavlov, además, el 24, 25 y 26 el Festival Folclórico de la Patagonia. El broche de oro de la temporada estará dado por el Encuentro del Folclor de Chiloé Patagónico Adolfo Nancuante los días 2 y 3 de septiembre.

 

¡Ya lo sabes! La Patagonia chilena en invierno es un lugar lleno de arte, deporte y cultura para que disfrutes en familia.

 

Revisa las redes sociales de la Municipalidad de Punta Arenas para conocer todos los detalles.

 

Vacaciones de invierno 2024: Cuándo son en tu región y hasta qué fecha

27 mayo, 2024

Si te estás preguntando cuándo son las vacaciones de invierno del 2024, debes saber que...

Quiero saber más