Fiu se va de vacaciones tras exitosa participación en Santiago 2023

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Fiu se va de vacaciones tras exitosa participación en Santiago 2023

26 enero, 2024

Fiu estará recorriendo los atractivos turísticos de la Región de Ñuble y podrás seguir su pista mientras disfruta sus merecidas vacaciones.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Tras una exitosa participación en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el siete colores, conocido por el mundo como Fiu, se dará un tiempo para tomar vacaciones en Chile y recorrer los lugares más increíbles de la Región de Ñuble.

 

A partir de este 26 de enero, podrás ver al Fiu disfrutar de sus merecidas vacaciones en el Valle Las Trancas, San Fabián, Quillón, Cobquecura, Valle del Itata y Chillán.

 

Y como no, si nuestro colorido amigo lo dio todo durante el encuentro deportivo, donde logró conquistar al público chileno e internacional con sus bailes apasionados y carisma único.

 

¿Estas listo para seguirle la pista? Sigue leyendo y descubre cuál será el recorrido del Fiu en vacaciones.

 

Fotografía de portada: @Fiusantiago2023.

 

El recorrido del Fiu durante sus vacaciones

 

Fiu, como todo buen pájaro de su especie, suele vivir en humedales, moviéndose entre las totoras y alimentándose de insectos e invertebrados.

 

Desde su hábitat, emprenderá vuelo hasta el sector del Valle Las Trancas en Ñuble para entregar, junto a autoridades, algunas recomendaciones y consejos para prevenir incendios forestales en medio de la temporada estival.

 

Luego, Fiu se trasladará a Coelemu, donde visitará el Estuario del Río Itata. También irá a Cobquecura para conocer La Lobería, la Iglesia de Piedra y el  humedal de Taucú, donde se reunirá con sus primos.

 

El plumífero también irá a un huerto de papayas de la región, ya que, según adelantó, allí están las «más australes y deliciosas del mundo».

 

Finalmente, el siete colores conocerá a las artesanas de Ninhue, las Colchanderas, donde conocerá el proceso de la Cuelcha y como con este material se elaboran las tradicionales Chupallas.

 

Si te encuentras con el Fiu durante sus vacaciones, asegúrate que sienta tu cariño y sé respetuoso, porque a nadie le gusta que lo molesten mientras se está de barriga al sol. También puedes seguir su viaje en la cuenta de Instagram de @Chile_estuyo y @Fiusantiago2023.

 

La visita del siete colores a la Región de Ñuble se generó gracias a una colaboración entre la Corporación Santiago 2023 y Sernatur, a través de su marca Chile es Tuyo.

 

Tren Santiago-Chillán: Qué destinos puedes visitar y cuánto cuesta

18 abril, 2024

Súbete al tren más rápido de Sudamérica y trasládate de Santiago a Chillán para descubrir...

Quiero saber más