¿Futaleufú es tu próximo destino? Agrega estos 5 imperdibles a tu ruta - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¿Futaleufú es tu próximo destino? Agrega estos 5 imperdibles a tu ruta

17 junio, 2022

Reconocido a nivel mundial por el turismo aventura en Rafting y Kayak, Futaleufú es un destino que sorprende por su belleza. Aquí puedes ver 4 lugares que no puedes dejar de visitar.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Futaleufú viene del mapudungún y significa “Río Grande”. Esto tiene directa relación con sus características: el enorme y torrentoso Río Futaleufú es reconocido por estar entre los mejores destinos del mundo para el rafting y la pesca recreativa. 

Parte del patrimonio natural de la Patagonia Norte, el imponente río de aguas cordilleranas también se puede recorrer haciendo trekking o andando a caballo.  

Si quieres conocer las grandes maravillas de Futaleufú, te recomendamos primero visitar la zona urbana. Desde aquí podrás planear tu estadía e informarte de las variadas actividades que puedes hacer. 

Aquí te dejamos 5 panoramas imperdibles de Futaleufú:  

 

1.- Reserva Nacional Futaleufú 

La Reserva Nacional Futaleufú tiene más de 12 mil hectáreas y, junto con maravillarte con su belleza, puedes conocer más de la flora y fauna chilena. 

En la reserva puedes encontrar árboles propios del país, como son el ciprés de la cordillera, coigüe de Magallanes y lenga. ¡Los animales tampoco faltan! Aquí hay pumas, güiñas, chingues, zorros culpeo y huemules, especie de viral importancia en Chile y parte del escudo nacional. 

También hay gran variedad de aves: carpintero negro, pitio, rayadito, martín pescador, cóndor, fío fío y chuncho, son solo algunas. 

Para disfrutar de la reserva, te recomendamos ir a uno de los tres miradores existentes, que son Piedra Ventosa, Piedrero y Cóndor. Este último el más complicado, pero ofrece unas panorámicas increíbles del valle. 

fotografía de persona en puente colgante en medio de la naturaleza📸: @pedroen80dias

 

2.- Sendero Laguna Tronador  

Si eres amante del trekking, tenemos un sendero especial para ti. Se trata de Laguna Tronador, ruta que puedes realizar si visitas Futaleufú. 

El sendero Laguna Tronador es un camino de dificultad alta que recorre 4,8 kilómetros. Su tiempo estimado de recorrido es de 4 horas (ida y vuelta). 

La ruta atraviesa un bosque de alerce donde encontrarás escaleras y un puente colgante sobre la cascada del Río Tronador. Al llegar a este punto, puedes seguir hasta la laguna, la que se encuentra sobre 300 metros de altura.  

fotografía de laguna tronador

📸: @rubdario

 

3.- Laguna Pinilla 

Escondida y poco explorada, la Laguna Pinilla se encuentra ubicada en el sector El Azul de Futaleufú. Llegar hasta ella permite disfrutar de un paisaje con hermosa vegetación que se mezclan con montañas, a veces, nevadas. 

El sendero tiene una dificultad media y en el camino se puede encontrar cuerdas para ayudarte a llegar. Debes tomar en cuenta que el ascenso a la laguna demora aproximadamente 4 horas, por lo que la visita total podría superar las 8 horas ida y vuelta. 

Es importante que, si deseas hacer este trayecto, cuentes con todos los elementos necesarios para realizar la ruta. Esto quiere decir que debes llevar ropa y calzado adecuado, además de agua y comida. 

vista laguna pinilla en otoño

📸:@danielacristti

 

4.- Piedra del Águila 

La Piedra del Águila es un monumento natural de la zona. Está formado por rocas que, junto a su original forma, permiten ver el valle de Futaleufú.  

Este es uno de los senderos más visitados por los turistas. Se encuentra a unos 4,5 km del pueblo y, entre otros, tiene hermosas vistas al valle del río Espolón y vista al Cerro Tres Monjas.  

Su dificultad es baja a media, con un tiempo de caminata cercana a las 2 horas. 

 

vista de trekking Piedra del Águila

📸: @__briaaan

5.- Rafting en el Río Futaleufú 

¿Sabías que el Río Futaleufú es uno de los mejores lugares para hacer rafting? Por eso, no podíamos dejar de mencionar esta actividad como un imperdible de tu visita.  

Junto a la adrenalina y la velocidad de navegar por fuertes olas, realizar este deporte en la zona te dará un espectáculo único. Te verás rodeado de aguas turquesas, montañas y glaciares.  

Recuerda que esta actividad requiere contar con equipos de seguridad especiales, por lo que si deseas hacer rafting, hazlo con alguno de los servicios turísticos registrados en Sernatur.   

toma de drone del río futaleufú

 

Atrévete y navega por el Río Baker, el más caudaloso de Chile

22 junio, 2022

Imponente, bello y desafiante. Así podríamos definir solo en parte lo que es el Río...

Quiero saber más