Hay Chile para disfrutar con las amigas y amigos: 9 destinos imperdibles

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Hay Chile para disfrutar con las amigas y amigos: 9 destinos imperdibles

15 diciembre, 2022

Porque las amigas y amigos son la familia que elegimos ¡te invitamos a revisar los mejores destinos para recorrer Chile! #HayChileParaTodasyTodos

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Porque Hay Chile para disfrutar con las amigas y amigos, ¿para qué viajar al extranjero si las mejores aventuras las puedes tener en tu propia tierra? Seguro hay muchos lugares que pueden conocer juntos, donde vivirán nuevas aventuras llenas de diversión y muchas selfies grupales.

 

1-. El Laucho

 

Ubicada en la Región de Arica y Parinacota, la playa El Laucho es uno de los lugares más entretenidos para pasar una tarde con amigas y amigos. Aquí podrán disfrutar de las olas, hacer surf y recorrer la costanera llena de bares, pubs y discotecas que están a la orilla del mar, todo en un ambiente playero, divertido y relajante.

 

También pueden visitar el Morro de Arica y conocer el museo con colecciones de guerra o visitar el barrio histórico donde verán construcciones del siglo XX, algunas construidas por el mismo Eiffel, sí el de la torre de París.

 

Playa el Laucho

La playa El Laucho de Arica es ideal para disfrutar con amigas y amigos.

 

2-.  San Pedro de Atacama

 

¡Porque hay Chile para disfrutar con las amigas y amigos! Puedes recorrer con tus partners San Pedro de Atacama, una zona llena de entretenidos lugares en la Región de Antofagasta.

 

Algunos atractivos imperdibles son el Valle de la Luna, las lagunas Miscanti y Miñiques, los Géisers del Tatio, el salar de Tara y la laguna Cejar. ¡En patota conociendo el Desierto de Atacama!

 

fotografía de amigos arriba de un bus en laguna cejar

Foto: [@tandemtravel_]

 

3-.  Parque Llanos de Challe

 

Uno de los mejores lugares para disfrutar del desierto y la playa es el Parque Llanos de Challe, ubicado en la Región de Atacama.

 

Pueden comenzar el recorrido visitando el hermoso camino costero que comienza en Huasco, por un lado tiene mar y por el otro desierto.

 

Una entretenida opción es acampar dentro del parque para disfrutar de las increíbles playas de arena blanca y bañarse en este oasis en medio del desierto o recorrer los diferentes senderos donde pueden hacer trekking y andar en bicicleta.

 

En el parque hay increíbles playas de arena blanca

 

4-. La Serena

 

Una ciudad que lo tiene todo es La Serena, la cual puede ser tu punto de partida para visitar toda la Región de Coquimbo y sus alrededores.

 

Algunas de las actividades que pueden realizar son disfrutar de la avenida del mar, sus playas, discoteques y pubs que se encuentran a la orilla del mar.

 

Otra opción es visitar el Valle del Elqui y conocer las pisqueras más famosas a nivel nacional, recorrer el pequeño pueblito y acampar a orillas del río Elqui para disfrutar del hermoso cielo estrellado por el cual es famosa esta zona.

La Serena

Una gran costanera con ciclovía atraviesa La Serena.

 

5-. Valparaíso

 

Una ciudad llena de bohemia, cerros y colores es Valparaíso, ubicada en la región que lleva su mismo nombre.

 

Considerada Patrimonio de la Humanidad, aquí podrán ir en patota a recorrer las entretenidas calles de adoquines donde encontrarán una gran variedad de pubs y discoteques, además de visitar los Cerros Concepción y Cerro Alegre para ver una hermosa panorámica del puerto.

 

También pueden recorrer los paseos 21 de mayo, Yugoslavo y Gervasoni o visitar una de las casas de Pablo Neruda, La Sebastiana.

 

Hay Chile para las Amigas

En las calles de Valparaíso encontrarás restaurantes y bares.

 

6-. Pucón

 

Ubicada en la Región de La Araucanía, la ciudad de Pucón es perfecta para ir con amigos, relajarse y carretear.

 

¡Hay Chile para disfrutar con las amigas y amigos! Por eso, deben visitar esta entretenida ciudad llena de vida nocturna y rica gastronomía, además de hermosas playas como La Poza, Negra Caburgua, Blanca Caburgua, Pucará Villarrica, Grande Lican Ray y Grande de Pucón.

 

Otra zona que pueden explorar es el lago Villarrica y el lago Lican Ray, aquí podrán acampar y hacer trekking.

 

También pueden recorrer el Parque Nacional Huerquehue, hacer rafting en el Río Trancura y disfrutar de los entretenidos rápidos, visitar el salto El Claro o conocer las cuevas volcánicas del Villarrica.

 

Temuco

En las cercanías de Temuco hay termas para ir con amigos.

 

7-. Valdivia

 

La capital de la Región de Los Ríos, Valdivia, es una gran alternativa para visitar con amigas y amigos.

 

Aquí podrán tener una gran aventura navegando por el río Valdivia o por el río Calle Calle, para ver la ciudad y sus alrededores navegando en los taxis fluviales, un medio de transporte ecológico muy popular en la zona.

 

También pueden visitar el Fuerte Niebla y recorrer el mercado municipal para comer ricos ceviches de pescado fresco, visitar el museo de la cerveza y pasear en El Valdiviano, el único tren a vapor que existe hoy en Chile y que recorre el borde del río Calle Calle, entre Antilhue y Valdivia.

 

amigos recorriendo en bicicleta

Foto: Banco Sernatur, Los Ríos, Valdivia.

 

8-. Chiloé

 

Mitología, hermosos paisajes y rica gastronomía es lo que podrás conocer en las islas de Chiloé con tus amigas y amigos.

 

Ubicada en la Región de Los Lagos, este entretenido lugar los sorprenderá con sus casa sobre el agua y entretenidas actividades que pueden hacer en el centro de Castro.

 

También pueden visitar el Parque Nacional Chiloé y hacer trekking hacia el misterioso Muelle de las Almas, un mágico muelle de madera construido sobre un acantilado, donde, según cuenta la leyenda, se escuchan los lamentos y súplicas de las almas en pena que esperan al balsero Tempilkahue para que las lleve al descanso eterno.

 

 

Chiloé

El muelle de las Almas en Chiloé es perfecto para tomarte fotografías con tus amigas y amigos.

 

9-. Carretera Austral

 

¡Hay Chile para disfrutar con los amigas y amigos fanáticos del deporte y la naturaleza! Si tú y tus compañeros de aventuras buscan vivir nuevas experiencias, deben visitar la Carretera Austral. ¡Juntos hasta el fin del mundo!

 

Pueden ir en auto, bicicleta, moto o mochileando para conocer relajadamente los diferentes lugares y disfrutar de los hermosos paisajes de esta carretera que comienza en Puerto Montt y finaliza en Villa O’Higgins.

 

Aquí podrán conocer el parque Pumalín, el Parque Nacional Queulat, las termas de Puyuhuapi, la Reserva Nacional Futaleufú para realizar pesca deportiva o navegar por el río Palena y disfrutar de caminatas, excursiones a caballo o acampar entre bosques en el sector de los lagos Espolón y Lincolao.

 

Finalmente no pierdas  la oportunidad de visitar la Villa O’Higgins, el último pueblo de la Carretera Austral donde podrán descansar, practicar pesca con mosca y montañismo.

 

Chile para Amigas y Amigos

Uno de los imperdibles de la Carretera Austral es el glaciar Exploradores.

 

 

Flora y fauna de Chile, todo lo que debes saber para tener un buen avistamiento

26 febrero, 2024

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en Chile es conectarte con nuestras especies...

Quiero saber más