Hay Chile para los espíritus aventureros: experiencias y bellos destinos

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Hay Chile para los espíritus aventureros: nuevas experiencias y hermosos destinos

15 diciembre, 2022

Si tienes un espíritu aventurero, no te puedes perder todos los destinos que Chile tiene para ofrecerte ¡Estás en el país correcto, lleno de actividades y paisajes increíbles! #HayChileParaTodasyTodos

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

¿Estás listo para la acción y la aventura? ¡Porque hay Chile para los espíritus aventureros! En nuestro país existen muchos lugares donde podrás hacer imperdibles trekkings en medio de la naturaleza, sumergirte en las aguas del Pacífico y deslizarte por empinadas laderas nevadas.

 

Naturaleza y astroturismo

 

Si tu espíritu aventurero te llama a conocer la naturaleza, te invitamos a vivir una aventura recorriendo algunos lugares de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta.

 

Puedes comenzar recorriendo el circuito de la laguna Santa Rosa, en el salar de Maricunga, un refugio natural que alberga muchos flamencos, guanacos y vicuñas.

 

También puedes visitar la laguna Verde y ver el impresionante paisaje que la rodea o recorrer las lagunas Coloradas, llamadas así por los múltiples colores de sus aguas. ¡Un lugar ideal para tomar muchas fotografías y hacer senderismo en medio de la naturaleza!

 

Si te quedaste con ganas de ver más flamencos, debes visitar la Reserva Nacional Los Flamencos, donde, además de ver a estas llamativas aves, podrás conocer los atractivos de la zona como: el Valle de la Luna, el salar de Tara, el salar de Pujsa, el salar de Atacama, las Lagunas Altiplánicas, la Aldea Tulor y el sector de Tambillo.

 

flamenco tomando agua en laguna

Foto: [@mindego_hillcat]

 

Después de haber conocido un poco de estos hermosos lugares, puedes visitar el mágico Valle de la Luna, donde te sorprenderás con el paisaje marciano de sus arenas y podrás disfrutar del desierto en su máxima expresión.

 

Y si te gustó, entonces no te pierdas la oportunidad de recorrer en bicicleta o mountain bike el Valle de Marte. Recuerda llevar algo para comer, una botella con agua, usar lentes de sol y mucho bloqueador solar.

 

Otro entretenido lugar es el Valle Del Arcoíris.  Destaca por sus tierras de colores rojo, verde y amarillo, producidas por la mezcla de minerales, arcilla y hierro. ¡Porque hay Chile para los aventureros, disfruta de los hermosos paisajes del norte!

 

fotografía de personas contemplando en desierto

Foto: [@feelatacama]

 

Y para terminar esta entretenida aventura por San Pedro de Atacama, puedes acampar en el desierto o ir al observatorio que se encuentra en la zona, para disfrutar del impresionante cielo despejado que se ve en esta parte del país y observar la Vía Láctea en todo su esplendor.

 

fotografía del observatorio con cielo estrellado

Foto: [@yuribeletsky]

 

Recorriendo en dos ruedas

 

¡Hay Chile para los aventureros! Viajar en bicicleta te da la oportunidad de ir a tu ritmo y explorar todos los lugares que quieras. 

 

Puedes comenzar tu travesía en bici explorando la Región de Arica y Parinacota y su hermosa playa Chinchorro, para luego seguir hasta el río San José donde verás llamativas aves y las mejores puestas de sol, además de conocer las Cuevas de Anzota y su entretenido sendero por el que podrás pedalear.

 

Avanzando por Chile, llegamos a la Región de Atacama, para recorrer la quebrada de Pinte hasta San Félix, donde atravesarás por hermosos paisajes como los valles Alto del Carmen y Huasco. Otro lugar que no puedes perderte es el Parque Nacional Pan de Azúcar.

 

vista panorámica al parque nacional pan de azúcar

 

Si sigues hacia el sur te invitamos a recorrer en bicicleta la avenida Islón, las localidades de Vicuña, Valle del Elqui y Paihuano, en la Región de Coquimbo.

 

Llegando a la zona central, en la Región de Valparaíso, puedes seguir pedaleando por el borde costero de Quintero, para luego internarte en el valle del Aconcagua, San Felipe, Panquehue, Los Andes y Llay Llay.

 

En la Región de O’Higgins también hay entretenidos circuitos para recorrer la ruta de las viñas, en el valle de Cachapoal o conocer la ruta arqueológica de San Vicente de Tagua Tagua. Llegando a la Región del Maule te recomendamos visitar la Reserva Nacional Torca y el lago Vichuquén.

 

Más al sur, en la Región del Biobío, se encuentra el parque Ecuador, un lugar que tiene una larga ciclovía. Y para terminar, te invitamos a explorar la Región de los Ríos, específicamente la comuna de Corral, donde encontrarás bicicletas gratuitas de última generación.

 

fotografía de bicicleta con paisaje natural de fondo

 

Trekking para enamorarse del sur

 

Si eres de los que les gusta practicar trekking en medio de la naturaleza, rodeado de los hermosos paisajes del sur de nuestro país, te invitamos a tomar tu mochila, recorrer parte de la Carretera Austral, en la Región de Aysén y maravillarte con su gente y cultura.

 

Tu primera parada puede ser Coyhaique y el Parque Nacional Queulat, donde podrás hacer trekking o senderismo. También conocer el área silvestre protegida llamada Monumento Natural Dos Lagunas.

 

fotografía de paisaje natural y puente

Foto: [@tika.nyco]

 

Si estás en busca de más aventuras puedes seguir en la Carretera Austral para llegar al Parque Nacional Cerro Castillo, donde contemplarás la laguna Chiguay y admirar cómo pastan los huemules.

 

¡Porque hay Chile para los aventureros, seguimos de viaje por el sur! Para visitar el Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol donde podrás sacar muchas fotografías, navegar en lancha y andar en kayak.

 

También en esta zona encontrarás lugares para hacer rafting por el río Baker, bucear y hacer snorkel por el río Cochrane o si prefieres puedes hacer trekking por los senderos del Parque Patagonia, en el valle Chacabuco, o por la Reserva Nacional Tamango.

 

fotografía de mujer contemplando el parque

Foto: [@tamma_bermudez]

 

Aventuras al fin del mundo

 

Un gran lugar donde hay Chile para los aventureros, es en la Región de Magallanes.

 

Puedes partir recorriendo la ciudad de Porvenir, para luego visitar el parque Pingüino Rey donde viven miles de familias de pingüinos. Luego te recomendamos visitar el parque Kurukinka que se encuentra en la zona sur de Tierra del Fuego, el cual alberga un gran ecosistema de casi 300 mil hectáreas.

 

Otro interesante lugar lleno de aventuras es el cerro Prieto Grande, donde podrás hacer un trekking de dificultad media o realizar pesca deportiva en el lago Blanco.

 

A orillas del lago encontrarás un lugar para hacer camping y un cerro para hacer trekking llamado Cuchilla, el cual tiene 800 metros de altura, por lo que si quieres escalar te tomará alrededor de 8 horas realizar el trayecto ida y vuelta.

 

 

 

fotografías de pingüino en parque pinguino rey

 

Hay Chile para los aventureros, los amantes de la adrenalina y para quienes disfrutan admirar paisajes de belleza natural.

 

Practicar deportes náuticos como buceo, surf, kayak y kitesurf en la inmensidad del océano Pacífico, descender de montañas y volcanes esquiando, cruzar extensiones de bosque nativo en canopy y realizar fly fishing en los ríos de la Patagonia, son algunas de las alternativas para disfrutar de las aventuras y los deportes.

 

Flora y fauna de Chile, todo lo que debes saber para tener un buen avistamiento

26 febrero, 2024

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en Chile es conectarte con nuestras especies...

Quiero saber más