Hay Chile para los románticos: Destinos para enamorarse - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Hay Chile para los románticos: Destinos para enamorarse

28 octubre, 2021

Paseos por la playa tomados de la mano, puestas de sol mirando géiseres, románticos fines de semana en una terma o un idílico paseo por las mejores viñas del país brindando con un rico vino. ¡Es romance a la vena! #HayChileParaTodos

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

¡Porque hay Chile para los románticos! Te invitamos a conocer los destinos más entretenidos e ideales para disfrutar en pareja, donde te enamorarás de los hermosos paisajes y aventuras que tendrás.

TERMAS: RELAJO Y NATURALEZA

Recorreremos algunas de las principales termas del país para disfrutar acompañado de la persona que más quieres, donde seguro te enamorarás de la naturaleza y del momento que pasarán juntos. ¡Porque hay Chile para los románticos!

fotografía de termas inmersas en la naturaleza en el norte de Chile

 

Comenzaremos nuestro relajante recorrido en las Termas de Polloquere, ubicadas a 3 horas de Putre, en la ladera sur del imponente Salar de Surire en la región de Arica. Estas termas son reconocidas como fuentes hipertermales de agua medicinal a que brotan a 66°C las cuales te dejarán listo para dormir abrazado románticamente.

Seguimos avanzando por nuestro país hasta encontramos con las Termas de Puritama, en la región de Antofagasta.

En este lugar podrás disfrutar de una gran aventura romántica donde no solo vivirás grandes momentos, sino que también te enamorarás de la naturaleza y de los llamativos pozones con aguas tibias que fluyen a 33,5 °C desde las napas subterráneas de la Cordillera de Los Andes. ¡Este es un oasis en medio del desierto!

mujer flotando en terma de la puritana

Foto: [@alescavieres]

 

Otro relajante lugar son las Termas Baños de Colina también llamadas Valles de Colina, las cuales están ubicadas a 104 km de Santiago en el Cajón del Maipo, en la región Metropolitana.

Aquí podrás encontrar un lugar silencioso y con terrazas al aire libre para poder disfrutar de una velada romántica y descansar a los pies de la Cordillera de los Andes, además de sumergirte dentro de las cálidas aguas termales que emergen a 70°C mientras contemplas las altas montañas y el imponente entorno natural, junto a la mejor compañía.

pareja en termas contemplando la naturaleza

Foto: [@termasvalledecolina]

 

¡Porque hay Chile para los románticos! Continuamos con nuestro recorrido para encontrar las mejores aventuras para disfrutar de a dos. Una de ellas son las Termas de Cauquenes, ubicadas a 117 km de Santiago y a 31 km. al este de la ciudad de Rancagua, en la región de O’Higgins

Aquí podrán bañarse en unas cálidas aguas termales que tienen una temperatura entre 42°C y 48°C, las que salen de 3 vertientes llenas de minerales y sales curativas.

Un lugar que no puedes dejar de visitar son las Termas de Chillán, de la región de Ñuble, donde podrás quedarte desde un fin de semana hasta semanas enteras para disfrutar del calor de las aguas termales y el romanticismo del lugar.

termas entre cordillera y nieve

 

¡Si no conoces las Termas Geométricas, es que no has vivido el verdadero romance!

Ubicadas dentro del Parque Nacional Villarrica, cerca de la localidad de Coñaripe, en la región de Los Ríos, estas aguas cálidas te atrapan junto a tu pareja para vivir una gran escapada.

Con aguas que van desde los 30°C hasta los 45°C en medio de los bosques nativos que componen el parque, podrás disfrutar de un merecido relajo romántico.

Luego de bañarte y contemplar el hermoso paisaje puedes recorrer abrazado la gran pasarela de madera que cruza todo el centro del parque. ¡Qué paseo más romántico!

fotografía de vista a las termas geométricas

Foto: [@mawidadventures]

 

ASTROTURISMO: BAJO UN CIELO DE ESTRELLAS

¡Porque hay Chile para los románticos! Una velada bajo un hermoso cielo lleno de estrellas es el escenario perfecto para soñar y enamorarse de nuevo.

Un gran destino para contemplar el firmamento es el Observatorio Alfa Aldea, ubicado en pleno Valle del Elqui, en la región de Coquimbo.

Aquí podrás tomarle la mano a ese ser querido y recorrer el observatorio hasta llegar al anfiteatro que está al aire libre, donde encontrarás un lugar para interactuar con varios telescopios y observar el sol durante el día o los planetas por la noche.

vista al observatorio con cielo estrellado

 

Otro gran y romántico lugar que puedes visitar es el Observatorio Astronómico La Silla, que se encuentra en la región de Coquimbo.

Aquí podrás conocer el Telescopio de Nueva Tecnología y el Telescopio ESO, dedicado a buscar planetas fuera de nuestro Sistema Solar con un espectrógrafo. ¡Si descubres un planeta puedes ponerle el nombre de la persona que amas!

NATURALEZA: AVENTURAS Y MOMENTOS ÚNICOS PARA VIVIR DE A DOS

¡Porque hay Chile para los enamorados! Las Lagunas Altiplánicas Miscanti y Miñiques de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, son los lugares perfectos para vivir el amor en nuestro país.

Aquí podrás disfrutar de paisajes llenos de abundante naturaleza, para ver las más románticas puestas de sol. Además la laguna Miscanti tiene una particular forma de corazón que te dejará enamorado.

Otro lugar ideal para vivir el romanticismo al máximo son los Geiseres del Tatio, donde podrás ver cómo las fumarolas de los geiser emanan sus gases creando un espectáculo natural incomparable que enamora a cualquiera que lo vea.

fotografía de geiser

Foto: [@iguardiano]

 

También puedes visitar el valle de la luna, considerado uno de los destinos más románticos del desierto de Atacama, donde la energía de este lugar y la paz del entorno lo hacen el escenario perfecto para una escapada romántica. Puedes andar en bicicleta o caminar tomado de la mano por este increíble paisaje.

¡Brindemos por el amor, porque hay Chile para los enamorados!

El valle de Colchagua es un destino ideal para probar los mejores vinos del país y vivir una jornada romántica con ricos maridajes de Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Carmenere y Malbec junto a una deliciosa cena a la luz de las velas, en la región de O’Higgins. ¡Para embriagarse de amor!

dos copas de vino juntas

Foto: [@vik_wine]

 

PLAYAS: UN MAR DE DIVERSIÓN

Caminar por la playa tomados de la mano es un momento único de conexión y relajo, lleno de romanticismo. ¡Porque hay Chile para los románticos! Recorreremos algunas playas para enamorarse.

Comenzaremos con una rica cena en la playa de Chañaral, en la región de Atacama, para luego caminar abrazado por la playa Portofino o conocer Bahía Inglesa y hacer buceo.

También puedes sacarte hermosas selfies o navegar por Bahía Cisnes o playa la Virgen.

Para cerrar el día con una romántica velada, puedes buscar alojamiento en la variada oferta hotelera que hay en la zona.

 

 

fotografía de playa con arena blanca y aguas cristalinas en Bahía Inglesa
 

¿Buscas inspiración para el regalo del Día de la Madre? Acá 6 recomendaciones

04 mayo, 2022

¡Nuestras mamás se merecen lo mejor todos los días! Pero en este Día de la...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?