Hay Chile para todas las familias

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Hay Chile para todas las familias: destinos únicos para recorrer en patota

14 diciembre, 2022

¿Estás buscando el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones o mini descanso en familia? Saca papel y lápiz porque te dejaremos más de una buena recomendación. #HayChileParaTodasYTodos

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Como sabemos que es difícil planificar un viaje, más si incluye a todas y todos los miembros de la familia, hemos realizado una selección de panoramas, parques, lagos, termas y aventuras para que todas las familias puedan disfrutar, porque hay Chile para todas ellas. ¿Cuál es la tuya?

 

Familia de campistas

 

Activos y todo terreno, prefieren una mochila a una maleta y buscan siempre salir de la ciudad. Estas familias destacan por siempre estar en movimiento y en Chile hay varios destinos donde la aventura es protagonista de experiencias únicas.

 

¿Tu familia quiere acampar bajo las estrellas? En el Valle del Elqui, en la Región de Coquimbo, podrán disfrutar de los cielos más limpios del planeta y descubrir el universo en uno de los observatorios astronómicos abiertos al turismo de la zona.

 

¿Tu familia ama los paisajes verdes y lleno de naturaleza? Para ellos está Puyehue, en la Región de Los Lagos, donde hay múltiples actividades para cualquier época del año. Hermosas cascadas de agua, bosques y lagunas andinas son parte de lo que encontrarás en este destino, hogar de las famosas termas de Puyehue, donde tu familia también podrá relajarse entre la vegetación de nuestro hermoso sur.

 

 

Y si prefieren estar en un clima más frío, tu familia puede recorrer la Carretera Austral. ¡Un road trip por la Patagonia chilena! Una de las ventajas de esta alternativa de viaje es que la familia puede recorrer a su ritmo, parando en distintos campings de la carretera y disfrutar de las maravillas de nuestro sur austral como son los hermosos atardeceres de los Campos de Hielo.

 

Familia playera

 

Ni veranistas, ni inviernistas. Para tu familia, la playa se disfruta todo el año y en larga costa de Chile se ofrece una amplia variedad de actividades, panoramas y experiencias.

 

A 70 kilómetros de Copiapó, en la Región de Atacama, está Playa La Virgen. Este balneario, conocido también como el Caribe chileno, destaca porque el mar tiene un intenso color turquesa. Además, tu familia puede disfrutar de deportes aventura como sandboard.

 

En el Litoral Cental de la Región de Valparaíso hay playas para todos los gustos, pero unas que destacan como panorama familiar son El Canelo y El Canelillo en Algarrobo. Aguas tibias, oleaje sereno y arena suave se mezclan con un bosque de pino, punto de entrada obligado para llegar al mar.

 

 

¡El sur no podía quedar fuera! En la Región de Los Lagos está Los Muermos, zona en donde encontrarás pingüineras, loberas y la Fiesta del Loco, celebración que cada 20 de julio nos deleita con este ingrediente gourmet de la gastronomía costera de Chile.

 

Familia urbana

 

Hay familias que aman las ciudades y en Chile también hay panoramas para ellas.

 

Valparaíso, nuestra Joya del Pacífico, una ciudad llena de color, cultura y bohemia. La ciudad es considerada la capital chilena del graffiti, modernidad que se combina con centenarios ascensores y una variada oferta de restaurantes con vistas al Puerto de Valparaíso.

 

 

Otra de las «capitales chilenas» es Concepción (Región del Biobío), un destino urbano imperdible para familias que gustan del rock hecho en Chile. El parque Ecuador y barrio Estación vieron nacer a bandas de rock como Los Tres o Los Bunkers y, hoy, siguen siendo lugares obligados si con tu familia quieren ver música en vivo.

 

No importa de qué lugar de Chile sea tu familia, porque Santiago siempre tendrá opciones si son de los que gustan de panoramas urbanos. Podrán subir a la cumbre del cerro San Cristóbal y ver la ciudad desde la Virgen de la Inmaculada Concepción; ir al Museo Nacional de Historia Natural, al museo de Arte Contemporáneo, el museo de La Memoria o la Biblioteca de Santiago; o disfrutar caminando por los barrios Lastarria, Yungay y Paris-Londres.

 

No importa cuántos sean ni los gustos que tengan, hay Chile para todas las familias.

 

Flora y fauna de Chile, todo lo que debes saber para tener un buen avistamiento

26 febrero, 2024

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en Chile es conectarte con nuestras especies...

Quiero saber más