Huilo Huilo incentiva el Turismo en la región con nuevo Teleférico - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Huilo Huilo incentiva el Turismo en la región con nuevo Teleférico

19 octubre, 2016

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Desde noviembre podrás disfrutar en plenitud de la maravillosa naturaleza del sur de Chile, a través del recientemente inaugurado teleférico “Cóndor Andino”, emplazado en la reserva biológica Huilo Huilo.

Aquí podrás ascender, en solo 14 minutos, hasta una altitud de mil 125 metros, en tres cabinas para seis personas cada una. Desde una terraza tendrás la posibilidad de observar, tomar fotografías o filmar, los lagos Pirihueico y Panguipulli, los volcanes Lanín y Villarrica, y la esplendorosa cima nevada del volcán Mocho-Choshuenco.

Este teleférico, el único del sur de Chile que tiene cabinas cerradas, permitirá habilitar, en el sector norte de la reserva, actividades recreativas muy interesantes, como el desarrollo del canopy, el turismo en bicicleta, paseos en tubo y el avistamiento de cóndores. Uno de los objetivos del proyecto es potenciar las actividades en la Selva Valdiviana.

El sector desde donde ascienden las cabinas, el “Museo de Los Volcanes”, próximamente tendrá una cafetería, un restaurante, juegos para niños y dos pistas de bowling. El sector alto será habilitado con miradores, áreas de servicio, una cafetería-bar y una red aérea para la contemplación.
En esta reserva protegen el bosque patagónico de raulí y lenga.

Otro proyecto importante es la cría en cautiverio de huemules, así como su reintroducción al ambiente natural, del que ha desaparecido. El huemul es un hermoso ciervo chileno que es emblema nacional.

Huilo Huilo, ubicada en la Región de Los Ríos, sustenta una diversidad de especies de gran valor natural, en sus 100.000 hectáreas de bosque nativo. Los 250 km de caminos con que cuenta la reserva permiten descubrir playas vírgenes, el nacimiento de ríos, vertientes y lagunas, en medio de bosques centenarios y refugio de una variedad de aves.

La reserva cuenta con numerosas fuentes de aguas naturales como vertientes, cascadas, ríos y esteros que corren entre montañas cubiertas de bosque nativo.

El nombre de la reserva tiene su origen en el Salto de Huilo Huilo, imponente cascada natural de aguas transparentes que se desliza por un surco volcánico y se estrella, desde unos treinta metros, en un un remanso del río Fuy.

En la reserva hay hoteles y servicios de gran calidad, cabañas y un camping. Y en ella se puede disfrutar de maravillosos paisajes realizando diversas actividades al aire libre.

Información general, junto a tarifas del teleférico que serán difundidas próximamente: www.huilohuilo.com

Foto: Reserva Biológica Huilo Huilo
 

Tours para conocer a fondo los pueblos originarios de Chile

14 junio, 2024

Los tours de pueblos originarios van desde una experiencia astronómica con perspectiva Mapuche hasta la...

Quiero saber más