Iglesias del altiplano, una ruta llena de historia y tradición - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Iglesias del altiplano, una ruta llena de historia y tradición

04 mayo, 2014

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

La Ruta de las Misiones, es una invitación a conocer el extraordinario patrimonio cultural de la precordillera de la Región de Arica y Parinacota.

Uno de los paisajes más áridos del planeta, con sitios arqueológicos, iglesias coloniales, fiestas religiosas, cultivos y costumbres ancestrales, es uno de los paisajes culturales más excepcionales de América, que las comunidades andinas han conservado por más de 10.000 años.

La Ruta destacada por la revista Travel de la BBC, en su publicación del 30 Noviembre del 2012 , se estructura en torno a las iglesias coloniales y los caminos troperos que por siglos han articulado el mundo andino como corazón y arterias de su cultura. El recorrido, dependiendo de su duración, incluye los poblados de Poconchile, Codpa, Guañacagua, Timar, Esquiña, Tignamar, Belén, Pachama, Socoroma, Parinacota; además de las iglesias coloniales ya restauradas.

La creación de esta particular y llamativa ruta es un proyecto que nació bajo un plan de restauración de las iglesias andinas de la Región de Arica y Parinacota. Son 31 templos, construidos a partir del siglo XVI, que la Fundación Altiplano se propuso restaurar en un ambicioso plan de rescate patrimonial.

El recorrido pasa por el Parque Nacional Lauca, el Lago Chungará y el Cañón de Camarones, lugares de sorprendente belleza, que han sido destacados por importantes medios internacionales. Los recorridos parten de la ciudad de Arica, cuentan con guía especializado y se realizan en vehículos 4 x 4, son tres recorridos: Full Day, de un día de duración, además de recorridos por dos y tres días.

Mayor información en rutadelasmisiones y fundacionaltiplano

 

La Manzana Eiffel, un emblema de la ciudad de Arica y sus principales edificios

22 julio, 2024

En Arica, la “ciudad de la eterna primavera”, se ubica La Manzana Eiffel, un legado...

Quiero saber más