Inauguran nuevo tramo del Sendero Metropolitano que conectará 4 comunas - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Inauguran nuevo tramo del Sendero Metropolitano que conectará 4 comunas

13 enero, 2018

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Si eres amante del trekking y disfrutas las caminatas durante largos recorridos al aire libre ¡definitivamente te tenemos una gran noticia! Un nuevo sendero se ha habilitado en el Parque Metropolitano. ¡Pero espera! la novedad no es sólo esa, ya que gracias a este proyecto, las comunas de Vitacura, Providencia, Huechuraba y Recoleta podrán conectarse. Este nuevo recorrido llevará por nombre «Tramo de la Infancia».

Este nuevo tramo del Sendero Metropolitano  contará con un recorrido a pie, pero tranquilidad, porque ¡hay alternativas para todos! Si eres un entusiasta del ciclismo, tendrás 14 kilómetros para sentir la libertad de adentrarte en una ruta sin automóviles y congestión. Ahora, si estás pensando en el lugar de ingreso, te contamos que puedes hacerlo sin problemas desde Zapadores (Recoleta) para terminar un maravilloso trayecto en el corazón de Pedro de Valdivia.

El director de Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, aseguró que “Este tramo del paseo Metropolitano nos permite, por ejemplo, hacer un paseo por la mañana al zoológico y en la tarde al parque de la Infancia o incluso seguir hasta Aurora de Chile donde va a haber canchas para jugar futbol o basquetball”.

Ahora bien, puesto que el proyecto se ha construido por etapas, aún quedan algunos tramos pendientes como el sendero desde acceso Santa María (acceso junto a los canales televisión), una parte del Zoológico Metropolitano y el tramo que llegará hasta el Centro de Educación Ambiental Bosque de Santiago, en el Cerro El Carbón en Huechuraba.

Sin embargo, esto no será impedimento para que puedas explorar el resto de las maravillas naturales que se encuentran en este lugar, puesto a que puedes acceder al tramo 3 del Parque Metropolitano donde se encuentra el sector de “La Cascada” . Aquí, podrás ver una caída de agua artificial que transporta aguas que vienen del Río Maipo y que luego conectan con el Canal San Carlos ¡un paisaje único!

Si te animas a conocer este nuevo sendero, te contamos que puedes disfrutar de sus maravillas naturales en el horario habitual del Parque  Metropolitano entre las 8:30 y las 20:00 horas.

Fuente:
LaTercera.com
intendenciametropolitana.gob.cl
 

8 panoramas imperdibles para estas vacaciones de invierno 2024

14 junio, 2024

Dinosaurios, robots, automóviles y patinaje en hielo, son algunos de los panoramas que te esperan...

Quiero saber más