Invierno en Chile: 8 destinos que debes visitar durante la temporada

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Invierno en Chile: ocho destinos que debes visitar durante la temporada

03 mayo, 2024

Si buscas pasar tus vacaciones de invierno 2024 recorriendo Chile, aquí encontrarás nuevas aventuras y placenteros destinos.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

A pocos días del inicio del invierno de 2024 en Chile, queremos que recorras nuestro país en busca de nuevas aventuras, placenteros paseos y actividades relajantes únicas de esta temporada.

 

¡Sigue leyendo y descubre los destinos de norte a sur que esperan por ti! Recuerda que en Chile es Tuyo, #HayChileParaTodasyTodos.

 

1. Lagunas Cotacotani

 

A los fanáticos del norte de Chile, les contamos que una buena previa a las vacaciones de invierno es el trekking en las lagunas Cotacotani, ubicadas en el Parque Nacional Lauca, a 9 kilómetros de Parinacota.   

 

Durante cuatro horas aproximadas de caminata, recorrerás por ocho kilómetros un complejo natural formado por cuatro lagunas color esmeralda. Una aventura que tiene una dificultad intermedia y es el destino perfecto para desconectarte del ruido de la ciudad. 

 

Si bien se pueden visitar durante casi todo el año, en invierno el volcán Parinacota se cubre de un manto de nieve. ¡Podrás tomar fotografías únicas o simplemente disfrutar de su belleza!

 

Lagunas Cotacotani con el volcán Parinacota de fondo. Foto: @themis3.ip

 

2. Antofagasta

 

Otro panorama ideal para hacer en la previa a las vacaciones de invierno es visitar la linda Región de Antofagasta, que destaca por la calidad de sus cielos, ideales para la astronomía. También te invitamos a disfrutar de las variadas experiencias asociadas al borde costero de la capital regional, Antofagasta, tanto de deporte aventura como gastronómicas.

 

No te puedes perder su barrio histórico, reconocido como una de las siete zonas típicas del norte de Chile, donde encontrarás hermosos edificios patrimoniales, como la antigua Gobernación Marítima, el anterior edificio de la  Aduana que hoy es el Museo Regional, muelle Salitrero, la Casa Gibbs y la plaza Colón.

 

Portada de Antofagasta. Foto: @lucerofernandez4187

 

3. Atacama y su mar de dunas de Copiapó

 

Este destino te sorprenderá por su enorme extensión, pues son 335 kilómetros de dunas que fueron originadas por los fuertes vientos que acumularon arena, haciendo que estas se ordenaran y formaran un espectáculo único.

 

La ciudad más cercana al mar de dunas es Copiapó, desde donde debes tomar la ruta C-327 y, posteriormente, la C-351.

 

Si te gusta la aventura y el deporte, puedes deslizarte por las colinas de dunas practicando sandboard.

 

El mar de dunas de Atacama está cerca de la ciudad de Copiapó. Foto: @ealarcon_fotografia

 

4. Valles de la zona central

 

Te invitamos a disfrutar de las bondades de la zona central del país para una previa perfecta de las vacaciones de invierno.

 

Si gustas visitar viñedos y catar vinos, qué mejor que realizar una pequeña ruta por los valles de Aconcagua, Casablanca y  San Antonio-Leyda, destinos que destacan por la calidad de sus vinos y sus paisajes naturales rodeados de la cordillera de los Andes.

 

Hacia la costa de Valparaíso, un excelente panorama para hacer en las vacaciones de invierno es pasar el día en el Jardín Botánico de Viña del Mar, el Parque Luisa Sabiré de Cousiño, el Parque Ecológico de la Isla de Concón, el Parque Tricao o la Ecoreserva de Villa Alemana.

 

Viñas del valle Aconcagua. Foto: @photos.by.erose

 

5. Alto Cachapoal y Alto Colchagua

 

También te recomendamos visitar Alto Cachapoal y Alto Colchagua en la Región de O’Higgins. En el primero, podrás conocer el Sitio Patrimonio de la Humanidad de Sewell y unas excelentes aguas termales en Hotel Termas de Cauquenes; y en el segundo, sorprenderte con milenarias huellas de dinosaurios y, por supuesto, con las Termas del Flaco. 

 

Sitio Patrimonio de la Humanidad Sewell, Alto de Cachapoal. Foto: @chilesorprendeme

 

6. Las increíbles Termas de Chillán

 

Dirigiéndonos hacia la zona de Ñuble, encontrarás una gama de ofertas para tomarte unos días de descanso a mitad de año, cuando entra el invierno en nuestro país, y poder realizar diversas actividades.

 

Los principales destinos turísticos son las Termas de Chillán con su precioso hotel, Nevados de Chillán y Valle de Las Trancas, donde puedes realizar largas caminatas, andar en bicicleta, hacerte masajes, entrar a las termas y descansar profundamente.

 

Las Termas de Chillán están ubicadas en medio de un entorno que no podrás olvidar. Foto: Sernatur Ñuble.

 

7. Antuco y el Parque Nacional Laguna del Laja

 

Ubicado a dos horas de Concepción, la comuna de Antuco es un lugar que te encantará por sus lindos paisajes llenos de bosques y sus destinos, como el Parque Nacional Laguna del Laja, donde se encuentra el famoso salto del Laja y de fondo el volcán Antuco. ¡Ambos son imperdibles en Biobío!

 

El lugar es perfecto para vivir múltiples aventuras en la previa de las vacaciones de invierno, ya que, es apto para realizar trekking y alpinismo con diferentes niveles de dificultad.

 

Laguna Hermosa, Parque Nacional Laguna del Laja, Biobío. Foto: @adventuretravelchile

 

8. Magallanes y sus invernadas

 

En la ciudad de Punta Arenas, entre junio y septiembre, se estarán realizando las Invernadas Fiestas del Invierno, siendo el Chapuzón del Estrecho la actividad más atractiva, en que más de 3.000 personas vienen de todo Chile y el mundo a lanzarse a las frías aguas del Estrecho de Magallanes. ¡Una inolvidable experiencia para la previa de vacaciones de invierno!

 

 

La Manzana Eiffel, un emblema de la ciudad de Arica y sus principales edificios

22 julio, 2024

En Arica, la “ciudad de la eterna primavera”, se ubica La Manzana Eiffel, un legado...

Quiero saber más