Invierno seguro en Chile: 10 panoramas imperdibles para esta temporada - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Invierno seguro en Chile: 10 panoramas imperdibles para esta temporada

05 julio, 2021

¿Estás buscando actividades entretenidas para hacer este invierno en Chile? Prepárate porque no habrá frío que pueda con las ganas de pasarlo bien y descansar. Existen muchos lugares en nuestro país con atractivos turísticos para darte unas merecidas vacaciones. Ya sea solo, con amigos, en familia o en pareja, pero siempre de manera segura.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Para un invierno seguro en Chile recuerda respetar todas las medidas sanitarias, planificar bien tu viaje y pedir los permisos correspondientes para poder trasladarte de acuerdo a la fase en que se encuentre tu lugar de destino. También puedes hacerlo con tu pase de movilidad respetando los aforos permitidos, protocolos y cordones sanitarios.

 

¡Vamos a revisar 10 panoramas imperdibles para hacer este invierno seguro en Chile!

 

1.- REGIÓN DE ARICA: LAGUNAS COTACOTANI

Dentro del Parque Nacional Lauca, a menos de 4 km del Lago Chungará se esconden las Lagunas de Cotacotani, que en aymara significa “conjunto de lagunas”, las cuales con su color esmeralda, junto a sus canales subterráneos te dejarán enamorado.

En este complejo natural ubicado en la región de Arica, está rodeado de islotes de lava y podrás recorrer diferentes senderos, disfrutar de la flora y fauna que la rodean, además de conocer especies nativas como patos, taguas y flamencos.

¿Qué hacer en este lugar?

Fotografía, trekking, senderismo, escalada libre, montañismo y mountainbike.

fotografía panorámica de laguna cotacotani invierno seguro en chile

 

2.- REGIÓN DE ATACAMA: CASCADA CONGELADA DE JUNCALITO

Ubicada en la cordillera de los Andes, en el río Juncalito a más de 3.900 msnm, este hermoso salto de agua llamado Cascada de Juncalito es único, ya que en la época de invierno seguro en Chile, especialmente entre junio y agosto se congela completamente, creando un fenómeno único que no podrás creer, ya que pocas veces podrás ver una laguna congelada en medio del desierto. ¡Un destino de la región de Atacama que tus amigos no podrán creer!

¿Qué hacer en este lugar?

Trekking, fotografía, senderismo y yoga.
fotografía cascada congelada rio juncalito invierno seguro en chile

Foto: [@firiakra]

3.- REGIÓN DE VALPARAÍSO: CONCÓN

Concón es conocido no solo por sus playas, sino que también por su rica gastronomía con productos marinos como, pescados y mariscos gracias a sus abundantes platos con camarones, jaibas, locos choritos y el infaltable y delicioso ceviche de salmón.

Un excelente panorama para este invierno seguro en Chile es recorrer este entretenido balneario, partiendo por la Caleta Higuerilla Alto en el sector de La Boca, en la región de Valparaíso, donde podrás ver ventanales con vistas al mar, fachadas antiguas y casa escondidas con grandes miradores y terrazas que contemplan el mar.

¿Qué hacer en este lugar?

Visitar los restaurantes, recorrer las dunas de Concón, realizar surf, bodyboard, tomar clases de deportes acuáticos y disfrutar de una rica palmera o cuchufli de postre.

foto de atardecer en las dudas con el mar de fondo

4.- REGIÓN METROPOLITANA: EMBALSE DEL YESO

Ubicado en la región Metropolitana, específicamente en el Cajón del Maipo, el Embalse del Yeso es un lugar para descansar y disfrutar del aire fresco, sobre todo en la temporada de invierno seguro en Chile donde el agua turquesa del embalse es rodeada por las montañas llenas de nieve.

Aquí puedes visitar el Parque Salto el Yeso, para tomar el camino que te conducirá al mirador de la Cascada el Yeso.

¿Qué hacer en este lugar?

Trekking, senderismo, picnic y fotografía.

fotografía embalse del yeso invierno

5.- REGIÓN DE O’HIGGINS: VALLE DE COLCHAGUA

¡Si te gusta el vino, este panorama es para ti! Ubicada en el valle de Colchagua, la entretenida ciudad de Santa Cruz, junto a su famosa “ruta del vino”. Aquí podrás recorrer y conocer algunas de las viñas más importantes de la zona central, además de conocer el proceso de elaboración del vino y degustar este delicioso elixir preparado con uvas de la zona junto a la rica gastronomía local de la región de O’Higgins.

También podrás apreciar la llamativa arquitectura colonial que aún conservan algunas de las casas, además de recorrer la plaza de armas, el museo de Colchagua, la parroquia Santa Cruz y el reloj Carillón.

¿Qué hacer en este lugar?

Degustaciones de vino, caminatas por la ciudad, ciclismo turístico, teleférico y fotografía urbana.

teleférico cruzando por la fotografía paisaje de montañas de fondo

 

6.- REGIÓN DEL MAULE: PASO PEHUENCHE

¿Quieres hacer deporte aventura acompañado de hermosos paisajes naturales? Entonces debes venir al Paso Pehuenche, ubicado en la región del Maule, el cual es un lugar que une Talca con la ciudad argentina de Malargüe.

Aquí podrás conocer la Cascada Invertida. Una caída de agua que gracias al viento eleva su agua por el aire.

El Valle de Los Cóndores donde podrás hacer trekking y acampar para recorrer entretenidas rutas que cruzan el río Maule.

Y la Laguna del Maule, donde podrás realizar pesca deportiva, avistamiento de aves migratorias e interactuar con patos y flamencos andinos.

¿Qué hacer en este lugar?

Avistamiento de aves, senderismo, trekking, pesca deportiva y fotografía de flora y fauna.

fotografía cascada con montañas de fondo invierno seguro en chile

Foto: [@adictoamaule]

7.- REGIÓN DE ÑUBLE: VALLE DE LAS TRANCAS 

Ubicado en la región de Ñuble, en el Valle de las Trancas, los Nevados de Chillán son el destino ideal para los amantes de los deportes en la nieve.

Aquí podrás disfrutar de una pista de 35 km junto a un hermoso paisaje ideal para practicar snowpark con half pipe, quarter pipe, fun box y jump, además de utilizar los circuitos para travesías en motos y en trineos tirados por perros.

¿Qué hacer en este lugar?

Puedes tomarte muchas selfies, esquí, snowboard, trekking y deportes extremos.

fotografía nevados de chillan con personas en la pista y andarivel  invierno seguro en chile

 

8.- REGIÓN DEL BIOBÍO: ALTO BIOBÍO

Con un gran atractivo natural y cultural, lleno de leyendas, ríos, bosques y montañas, el Alto Biobío es un lugar ideal para las personas que les gusta realizar actividades al aire libre, ubicado en la región del Biobío.

La imponente naturaleza y las altas cumbres de la Cordillera de los Andes dan vida a ríos, lagunas y reservas como las de la Reserva Nacional Ralco que te sorprenderá con su paisaje andino lleno de bosques con araucarias y lengas nevadas.

Y el Parque Angostura que cuenta con diferentes atractivos como playas, senderos y un puente colgante, además del mirador Huequecura.

¿Qué hacer en este lugar?

Cabalgatas, senderismo, trekking, excursiones en kayak y avistamiento de aves.

 

fotografía de cascada inmersa en la naturaleza invierno seguro en chile

9.- REGIÓN DE LA ARAUCANÍA: PARQUE NACIONAL CONGUILLÍO

Uno de los parque íconos de la región de la Araucanía es el Parque Nacional Conguillío que se encuentra ubicado en la comunas de Curacautín, Lonquimay, (provincia de Malleco), Vilcún, Cunco y Melipeuco (provincia de Cautín). ¡Ideal para disfrutar un invierno seguro en Chile!

Aquí podrás disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión y ver animales que están bajo protección, además de conocer la impresionante Laguna Arcoíris, ya que su agua tiene diferentes colores debido a la lava proveniente del volcán Llaima.

¿Qué hacer en este lugar?

Senderismo, pesca deportiva, esquí y fotografía.

 

fotografía parque con araucarias y cordillera de fondo invierno seguro en chile

 

10.- REGIÓN DE LOS RÍOS: RESERVA NACIONAL MOCHO CHOSHUENCO

Para llegar a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, ubicada en la región de Los Ríos, debes tomar el camino que bordea Panguipulli. Al llegar aquí, encontrarás múltiples opciones para realizar caminatas con raquetas de nieve o esquí, compartir con la fauna andina, disfrutar de la abundante flora de la zona, realizar deporte aventura y observar desde diversos miradores la increíble vista compuesta por el Volcán Mocho Choshuenco y el bosque valdiviano, este invierno seguro en Chile.

¿Qué hacer en este lugar?

Hiking, trekking, montañismo, senderismo, esquí de travesía, rafting, kayak, rafting y pesca deportiva.
mujer caminando por sendero nevado

Foto: [@blogfotografo]

 

Momias chinchorro: El tesoro del norte de Chile

15 octubre, 2021

En el Museo Arqueológico de San miguel de Azapa, en la región de Arica y...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?