Día 3
Arica costero
¡Hoy es día de playa, arena y sol! Levántate con mucho ánimo y visita cualquiera de las tres playas aptas para el baño de la ciudad: Chinchorro, El Laucho o La Lisera. Balnearios que se caracterizan por tener escaso oleaje y son ideales para disfrutar con niños de manera segura.
En estas playas también puedes aventurarte a realizar deportes acuáticos como surf y bodyboard. Chinchorro es ideal para los principiantes y la playa las Machas para quienes tienen mayor práctica. Además, en sus alrededores puedes encontrar servicios de arriendo de trajes de goma, tablas y toda la implementación necesaria para disfrutar de los deportes acuáticos.
Por la tarde, puedes visitar el Morro de Arica, situado frente al mar. El macizo mide 130 metros de altura y ofrece una visión panorámica del Océano Pacífico, del puerto y de la ciudad. En la cima del Morro puedes encontrar el Monumento al Soldado Desconocido y el Cristo de la Concordia, el cual es un símbolo de la paz entre las naciones de Chile y Perú, además posee un museo en conmemoración del “Asalto y toma del Morro de Arica”.
Frente al morro de Arica, está ubicada la ex isla Alacrán, actual península, donde se realizan campeonatos mundiales de surf y bodyboard.
En ella conviven 34 especies posibles de observar; de éstas, 19 aves se ven comúnmente, 16 son migratorias, 12 especies residentes y 6 residentes esporádicas.
Otra alternativa, es visitar la mágica Caleta Camarones, un atractivo natural para quien busca conocer más acerca de la cultura Chinchorro, reconocida como la primera en el mundo en momificar a sus muertos.
Además, existe la posibilidad de dar un paseo en lancha junto con los pescadores de la zona, todo un espectáculo imperdible de conocer.