Conoce a fondo la magia de Hornopirén en tres días

ITINERARIO

Conoce a fondo la magia de Hornopirén en tres días

Región de Los Lagos

3 Días
255KM

Destacados
  • Cascada del Río Blanco
  • Parque Nacional Hornopirén
  • Caleta El Manzano
Imperdibles
  • Lago Cabrera
  • Apicultura
  • Aguas termales
Visita Óptima
  • Todo el año

3 Días
255KM

Destacados
  • Cascada del Río Blanco
  • Parque Nacional Hornopirén
  • Caleta El Manzano
Imperdibles
  • Lago Cabrera
  • Apicultura
  • Aguas termales
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Conocida por ser la puerta norte de la Carretera Austral, la localidad de Hornopirén tiene gran cantidad de destinos aventureros que no te puedes perder.

 

Y porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos un itinerario para que en tres días puedas gozar de los paisajes y la gastronomía que este encantador pueblo tiene para ofrecerte.

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Conoce a fondo la magia de Hornopirén en tres días

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Sorpréndete con una caminata por el Río Blanco

Desde Puerto Montt deberás recorrer 107 kilómetros (km) al sur para llegar a Hornopirén, principal localidad de la comuna de Hualaihue. Puedes hacer el viaje por la Ruta 7 y tomar un ferry en Caleta La Arena para cruzar el Estero Reloncaví, o tomar un rodeo por Cochamó e irte por la Ruta V-69.

 

Empieza tu aventura por el sendero de Río Blanco, ubicado en las inmediaciones del pueblo. Allí encontrarás un camino de cerca de 6 km que te llevará a una hermosa cascada, cuyo apasionante torrente fue protagonista en nuestra serie Ríos de Chile. Ten en cuenta que el tramo tiene una dificultad de baja a media.

 

Ya de regreso en Hornopirén, puedes degustar un delicioso chocolate caliente o un helado artesanal para luego ir a relajarte a las Termas Pichicolo, donde encontrarás aguas sanadoras que te revitalizarán.

 

Finalmente, puedes terminar tu día con un paseo por la costanera, donde podrás tomar fotografías de ensueño.

 

Foto: @jorgeleoncabello

 

Día 2

Recorre el parque nacional y déjate llevar por los sabores locales

Asegúrate de tomar un buen desayuno para recargar energía antes de dirigirte al Parque Nacional Hornopirén. El ingreso está a unos 10 km desde el pueblo, que podrás recorrer en 22 minutos en vehículo.

 

De ingreso gratuito, acá te encantarás avistando árboles milenarios y fauna nativa única, como el puma, el gato güiña, el quique o el pudú.

 

La ida y vuelta del sendero hacia el Lago Pinto Concha tarda entre seis a siete horas, pero si tienes ganas de un mayor desafío, puedes recorrer otras dos a tres horas para tomar el camino hacia el Volcán Yates. No olvides llevar ropa adecuada, ya que es una zona de mucho barro.

 

Considera que recorrer el parque te tomará gran parte del día. De regreso en el pueblo, puedes aprovechar de conocer la apicultura de la zona y así ver en primera persona cómo las abejas preparan la miel.

 

Como broche de oro, puedes cenar en el tradicional Mercado de Hornopirén, donde encontrarás platos típicos de la región como el curanto o el milcao.

Día 3

Un recorrido por el Lago Cabrera

Empieza tu tercer día con una caminata en el Lago Cabrera. Localizado a los pies del Volcán Hornopirén y a 8 km del pueblo, sus aguas de origen glacial te dejarán boquiabierto.

 

El sendero se prolonga por alrededor de 7,5 km y tiene una dificultad media. Si cruzas el lago en bote, llegarás a una zona con servicios de aguas termales, cabalgatas, artesanías y gastronomía.

 

Termina tu aventura recorriendo las inmediaciones de Hualaihué.  Con un viaje de 21 minutos por la Carretera Austral hacia el poniente encontrarás un desvío pasado el río Los Tuques, por el cual llegarás a la caleta El Manzano. Allí podrás apreciar el trabajo histórico de los pescadores y sus mágicas fiestas costumbristas si es que vas en verano.

 

Finalmente, con otros 43 minutos de viaje y un desvío por la Ruta V-875 llegarás a las enigmáticas Cuevas de Poe, donde encontrarás entornos rocosos que te pueden dar un momento de reflexión y paz.

 

Foto: @hornopirenindomito

 

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS