Conoce el Valle del Aconcagua: Vinos, patrimonio y aventuras - Chile es TUYO

ITINERARIO

Conoce el Valle del Aconcagua: Vinos, patrimonio y aventuras

Región de Valparaíso

4 Días
282 km

Destacados
  • Quillota
  • Portillo
  • Parque Andino Juncal
Imperdibles
  • Visitar el Santuario de Sor Teresa de Los Andes
  • Fotografiar la Laguna del Inca
  • Degustar vinos de viñas artesanales
Visita Óptima
  • Todo el año

4 Días
282 km

Destacados
  • Quillota
  • Portillo
  • Parque Andino Juncal
Imperdibles
  • Visitar el Santuario de Sor Teresa de Los Andes
  • Fotografiar la Laguna del Inca
  • Degustar vinos de viñas artesanales
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Bajo la permanente mirada del monte Aconcagua, yace un valle de hitos trascendentales de la historia de nuestro país. Las casas patronales y sus pilares preservan la autenticidad de su pueblo y el orgullo de tradiciones de siglos para contar.

Recorre el Valle de Aconcagua, maravíllate con su gastronomía y sabrosos vinos, y disfruta de su intensa naturaleza verde en verano y de los centros de ski enclavados en la cordillera de los Andes en los meses de invierno. ¡Explora este imperdible de la región de Valparaíso en cualquier época del año!

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Conoce el Valle del Aconcagua: Vinos, patrimonio y aventuras

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Vinos y patrimonio

Nuestro viaje por los atractivos del Valle del Aconcagua, ubicado a 105 kilómetros de Valparaíso y enclavado a los pies de la Cordillera de Los Andes, parte con una visita al Museo Colonial Convento San Francisco de Curimón, construido en adobe durante el siglo XVIII y restaurado en el año 2012, el cual alberga una colección de documentos histórico-religiosos de la época.

Luego de este recorrido cultural, te recomendamos visitar uno de los grandes atractivos de la zona, las viñas locales. La mayoría de estilo boutique, aun utilizan los sistemas de producción artesanal para dar vida a sus vinos. Degústalos con productos típicos de la zona, y atrévete a probar también los licores típicos de la zona como la chica, aguardiente, vino pipeño y mistelas (una mezcla de licor de uva, aguardiente, canelita, vino añejo y frutas).

Si tu recorrido es en época de verano, podrás además disfrutar en los alrededores de fiestas criollas como la “Trilla a yegua suelta”, domadura de potros y vendimias durante los meses de marzo y abril, que llenan de alegría a los pequeños pueblos del valle, ricos en historia y tradición.

Día 2

Conoce Quillota

Nuestro segundo día de viaje conoceremos la comuna de Quillota, conocida por sus exportaciones de chirimoyas y paltas. Pasea por su Plaza de Armas y visita el Museo Histórico Arqueológico de Quillota, donde se procura el rescate, preservación y investigación del patrimonio cultural de las culturas prehispánicas asentadas en el Valle del Aconcagua.

Si buscas un momento de desconexión, te recomendamos que tu segunda parada del día sea el Monasterio Santa María de Rauten, un lugar donde encontrarse con uno mismo en medio de la naturaleza, además de conocer la historia y arquitectura del lugar, así como el calor fraternal de las 11 hermanas que viven en él.

Para terminal el día, y seguir en un ambiente tranquilo, visita Santa María donde encuentras el árbol magnético. Un viejo árbol que se encuentra en la propiedad del Hotel y Termas de Jahuel, que tiene propiedades magnéticas, que te invitamos a comprobar in situ con tú vehículo. Ya en el lugar, aprovecha de disfrutar de un relajante baño termal y pasar la noche en este alojamiento, u otra de la zona registrado en Sernatur.

Día 3

Turismo religioso

Hoy nos levantamos muy temprano para visita el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, ubicado en la comunidad de Auco, el cual fue construido para albergar a los miles de fieles que desean venerar las reliquias de Sor Teresa de Los Andes, la primera Santa de Chile. En el lugar, que cuenta con zonas de descanso rodeadas de naturaleza, puedes vivir misas católicas durante todo el día.

Tras recorrer el Santuario, y para seguir con nuestro recorrido religioso te invitamos a visitar el Museo Arqueológico de Los Andes, el cual se ubica frente al ex Convento del Espíritu Santo, y posee una de las más completas colecciones arqueológicas de las culturas aborígenes que poblaron el Valle del Aconcagua, destacando las colecciones Inca y Mapuche.

Por la tarde, conoce la Casa de Gabriela Mistral. La vivienda de nuestro Premio Nobel de Literatura, está ubicada en la localidad de Coquimbito, y fue en este lugar donde la poetisa vivió seis años y escribió los famosos “Sonetos de la Muerte. “Hasta tal punto fijé mi corazón en este paisaje hebreo de montañas tajeadas y purpúreas, que quiero llamar a Los Andes mi tierra nativa, la de mis preferencias”, así describía Gabriela su estadía en el Valle del Aconcagua. Ojo, la casona se puede admirare por fuera y conocer el entorno, no está habilitada como museo.

Fotografía: flickr.com/rodri_gop

Día 4

Aventuras al aire libre

Nuestro último día de viaje, lo dedicaremos al turismo aventura y las experiencias outdoor. ¡Conoce Portillo! El centro de ski y montaña más antiguo de Sudamérica, en invierno ofrece 19 pistas de deslizamiento, y en época de verano sorprende con la belleza escénica de la Laguna del Inca.

Pero eso no es todo, durante julio reconocidas viñas chilenas participan de la Wine Week de Portillo, donde pueden lucir sus mejores productos para que los visitantes se relajen y aprendan sobre el mundo vitivinícola.

Si buscas algo más rústico, practica trekking en el Parque Andino Juncal, donde es posible apreciar numerosos esteros, humedales, glaciares de hielo y roca, y un rango amplio de especies nativas y de flora y fauna. No puedes dejar de fotografiar el Glaciar Juncal, una maravilla natural única, que será uno de los hitos alcanzados durante este itinerario de 4 días.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc.

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?