Día 2
Trekking entre Moai y Ahu
¡Levántate temprano! y disfruta de un desayuno con guayabas, plátanos y maracuyás, algunas de las frutas tropicales que regala la fértil tierra de Rapa Nui.
Llego el momento de salir a recorrer esta maravillosa isla considerada un verdadero museo al aire libre. Descubre y encántate con una cultura ancestral única en el mundo y patrimonio de toda la humanidad.
Revive tu alma exploradora y aventúrate a develar los secretos de las esculturas megalíticas más grandes de Oceanía, donde reposan orgullosos y contemplativos los impresionantes Moai, testimonio vivo de un legado cultural enigmático rico en mitos y leyendas. En la isla se han registrado 900 Moai, pero 400 de ellos se encuentran en la cantera de «Rano Raraku», un punto central de la caminata de hoy por la isla.
¡Anímate! Toma tu cámara fotográfica y aventúrate a visitar los «Ahu», plataformas o altares de roca, considerados lugares sagrados dedicados al culto de los antepasados y que se caracterizan por su majestuosidad, su diseño, su historia, su legado e impactante presencia. Te recomendamos usar ropa cómoda, calzado adecuado, mucha agua y bloqueador sola, debes considerar ir acompañado de un guía local y sobre todo no tocar ni subirse a las plataformas. Mantén tu distancia, tal como te indicarán los administradores del Parque Rapa Nui.