Conoce Rapa Nui, naturaleza y patrimonio en medio del Océano Pacífico - Chile es TUYO

ITINERARIO

Conoce Rapa Nui, naturaleza y patrimonio en medio del Océano Pacífico

Región de Valparaíso

6 días
100 km

Destacados
  • Complejo arqueológico "Puku Rangi Me’a"
  • Cráter Volcan "Rano Kau"
  • Planetario Rapa Nui
Imperdibles
  • Buceo en la bahía de Hanga Roa
  • Caminata por el volcán Rano Raraku
  • Recorrido por volcán Rano Kau
Visita Óptima
  • Todo el año

6 días
100 km

Destacados
  • Complejo arqueológico "Puku Rangi Me’a"
  • Cráter Volcan "Rano Kau"
  • Planetario Rapa Nui
Imperdibles
  • Buceo en la bahía de Hanga Roa
  • Caminata por el volcán Rano Raraku
  • Recorrido por volcán Rano Kau
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Rapa Nui está ubicada en medio del Océano Pacífico, a 3.700 kilómetros del continente americano. Posee un clima sub tropical fresco con temperaturas suaves todo el año y asombrosos vestigios de una cultura ancestral que aún sigue viva.

“Hace tiempo, allá lejos, puse los pies en un país tan claro que hasta la noche era fosforescente: sigo oyendo el rumor de aquella luz, ámbar redondo es todo el cielo”, escribió el Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, sobre esta isla mágica.

¡Vamos a conocer este paraíso!

 

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Conoce Rapa Nui, naturaleza y patrimonio en medio del Océano Pacífico

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Atardecer en Tahai

¡Iorana! Te damos la bienvenida a Rapa Nui. A tu llegada a esta maravillosa isla, después del check-in en el alojamiento, si aún quedan algunas horas de luz te recomendamos salir a pasear por el pueblo de Hanga Roa y visitar la oficina de informaciones turísticas para planificar tu próxima aventura.

En Rapa Nui podrás vivir de uno de los atardeceres más sobrecogedores del planeta, sus colores cálidos frente a un mar de intenso azul con olas que descansan a los pies del conjunto arqueológico de “Tahai”, uno de los asentamientos más antiguos de la isla, es una opción imperdible para el primer día de aventuras, ya que desde este lugar es posible contemplar un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Luego de este momento único, sería genial que disfrutes de una cena inolvidable entre exóticos sabores y vivos colores, al ritmo de las percusiones, la magia de la danza y los dulces sonidos del ukelele frente a una buena fogata. Prueba el atún, pez que es llamado «kahi» en Rapa Nui, y es el rey de la cocina local.

Día 2

Trekking entre Moai y Ahu

¡Levántate temprano! y disfruta de un desayuno con guayabas, plátanos y maracuyás, algunas de las frutas tropicales que regala la fértil tierra de Rapa Nui.

Llego el momento de salir a recorrer esta maravillosa isla considerada un verdadero museo al aire libre. Descubre y encántate con una cultura ancestral única en el mundo y patrimonio de toda la humanidad.

Revive tu alma exploradora y aventúrate a develar los secretos  de las esculturas megalíticas más grandes de Oceanía, donde reposan orgullosos y contemplativos los impresionantes Moai, testimonio vivo de un legado cultural enigmático rico en mitos y leyendas. En la isla se han registrado 900 Moai, pero 400 de ellos se encuentran en la cantera de «Rano Raraku», un punto central de la caminata de hoy por la isla.

¡Anímate! Toma tu cámara fotográfica y aventúrate a visitar los «Ahu», plataformas o altares de roca, considerados lugares sagrados dedicados al culto de los antepasados y que se caracterizan por su majestuosidad, su diseño, su historia, su legado e impactante presencia. Te recomendamos usar ropa cómoda, calzado adecuado, mucha agua y bloqueador sola, debes considerar ir acompañado de un guía local y sobre todo no tocar ni subirse a las plataformas. Mantén tu distancia, tal como te indicarán los administradores del Parque Rapa Nui.

Día 3

Vistas panorámicas

Con místicas tradiciones ancestrales que cautivan a cientos de visitantes, la cultura de Rapa Nui tiene como principales protagonistas los volcanes existentes en la isla.  Algunos de ellos dieron origen al llamado “ombligo del mundo”, mientras que otros volcanes de Rapa Nui nos ayudan a entender la sorprendente historia y su costumbre.

¿Quieres aventura? Entonces sube a la cumbre más alta de la isla: «Maunga Tere Vaka», que se eleva unos 500 metros sobre el nivel del mar. Un trekking o una cabalgata guiada te brindará las mejores vistas panorámicas en 360° de toda la isla.

¿Te entusiasma descubrir y explorar? Te recomendamos contactar un guía turístico local y hacer la ruta de asenso hacia el cráter del volcán Rano Kao practicando senderismo entre bosques de pinos, eucaliptus y guayabas a unos 300 metros sobre el nivel del mar con unas vistas panorámicas a la ciudad de Hanga Roa y hacia los Motus, islotes de roca que emergen desde el océano frente a las laderas del volcán.

Si prefieres hacerlo en bicicleta, ten en cuenta que requieres tener practica en subidas con pendientes pronunciadas y buen estado físico.

Día 4

Patrimonio y observación de estrellas

Hace unos 3.500 años, los antepasados de los polinesios protagonizaron la expansión humana más veloz del mundo prehistórico, guiados sólo por sus complejas observaciones astronómicas y su minuciosa interpretación del mundo natural. Si te interesa la arqueología, la antropología o, simplemente, aprender más acerca de la historia y del patrimonio cultural de Rapa Nui, debes visitar el Museo Antropológico donde tendrás frente a ti piezas únicas e irrepetibles.

¿Te gustaría salir un poco de lo común o incluso sorprender a esa persona especial? ”Te Rangi”, el cielo en legua Rapa Nui, nos ofrece verdaderos espectáculos en cuanto al avistamiento de estrellas, lo cual puedes aprovechar con un tour astronómico.

Te recomendamos siempre acompañarte de un guía turístico local y dejarte envolver por la arqueoastronomía, disciplina que relaciona los fenómenos astronómicos con la arqueología ancestral presente por toda la isla. Descubre los secretos y misterios que esconden los moai en torno a las estrellas, eso sí, debes estar con tu mirada muy atenta, ¡nunca se sabe cuándo el cielo nos puede sorprender!

Día 5

Deportes aventura en Rapa Nui

Rapa Nui es un lugar ideal para hacer submarinismo y snorkeling, gracias a que sus aguas son tan claras y transparentes que la visibilidad puede alcanzar hasta los 60 metros. Esta característica única, se debe a la ausencia de plancton y fundamentalmente a la falta de contaminación. Por otro lado, la temperatura de sus aguas, que oscila entre los 18° y 26° grados, hace que la experiencia del buceo en estas aguas sea inolvidable y practicable durante todo el año.

Otra característica de estas aguas es que la fauna que se encuentra aquí está compuesta por 160 especies de las cuales el 26% es endémica de Rapa Nui, es decir, que no puede verse en ningún otro sitio. Por ello, practica la observación de flora y fauna marina, y vive la alucinante experiencia de nadar en la Polinesia y si tienes suerte, quizás puedas observar a las tortugas marinas «Honu», que suelen estar cerca de la bahía de Hanga Roa. No se permite tocar o alimentar a las tortugas, por favor respeta su hábitat natural.

¿Te gustan los deportes aventura? En la bahía de Hanga Roa, también es posible practicar deportes náuticos como surf, canotaje, kayak, natación y stand up paddle, que sin duda te harán pasar muy buenos momentos junto al mar.

Día 6

Cuevas bajo tierra

Bajo tierra existen lugares que sorprenden por su atractivo e historia. Descubre el sistema de cavernas de Rapa Nui, que permite admirar el patrimonio geológico y cultural de la isla desde una perspectiva diferente.

Si bien los Moai, el arte rupestre y demás restos arqueológicos han sido siempre los grandes atractivos de este destino para los científicos, en los últimos tiempos su sistema de cuevas ha despertado el interés de variados grupos de investigadores y viajeros que se aventuran entre galerías subterráneas que suman más de 7 kilómetros de longitud, lo que constituye el mayor sistema de cuevas volcánicas de todo Chile y uno de los más grandes del mundo.

Para despedir nuestras últimas horas en la isla, realiza un tranquilo paseo en bicicleta o caminata por el borde costero, que te llevará a conocer el complejo de cuevas de «Vai a Mei», donde deberás adentrarte bajo tierra a través de misteriosas entradas para alcanzar lugares y vistas únicas como pueden ser desde cueva «Ana Te Pahu» con árboles de paltos, guayabos y plátanos en sus interiores o «Ana Kakenga», conocida como la cueva de las dos ventanas, que ofrece increíbles vistas desde su interior hacia el océano, ideal para unas selfies de portada.

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.