Costa Araucanía: un mar de experiencias - Chile es TUYO

ITINERARIO

Costa Araucanía: un mar de experiencias

Región de La Araucanía

3 días/2 noches

Destacados
  • Nueva Imperial
  • Humedal de Moncul
  • Visita mirador Cerro Maule
Imperdibles
  • Playa Moncul
  • Comunidad Mateo Nahuelpán
  • Parque Costanera de Saavedra
Visita Óptima
  • Todo el año

3 días/2 noches

Destacados
  • Nueva Imperial
  • Humedal de Moncul
  • Visita mirador Cerro Maule
Imperdibles
  • Playa Moncul
  • Comunidad Mateo Nahuelpán
  • Parque Costanera de Saavedra
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Maravíllate con el paisaje costero de la Araucanía. Disfruta de un lugar lleno de misterios y poesía en medio de tranquilas aguas, flora y fauna.

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Costa Araucanía: un mar de experiencias

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Nueva Imperial y Nehuentúe

Salida desde Temuco a 32,8 kilómetros hacia Nva. Imperial realizando una breve parada en el Museo Mapuche de Germán Grandón Leufuman, ubicado Avda. República N.º 992, en la misma ciudad ruta camino a Almagro.

Para luego continuar por la ruta S-40 hacia la costa de La Araucanía.

Visita al museo de vapores y parque de los trenes de Carahue. Conociendo el patrimonio histórico cultural que alberga esta comuna.

Al continuar tu viaje por la ruta S-36, siguiendo la ruta fluvial hacia la localidad de Nehuentúe, en tu viaje te encontrarás con diversos servicios turísticos que te ofrecerán experiencias gastronómicas, de relajo en confortables tinajas, paseos náuticos y un grato ambiente.

En la localidad de Nehuentúe, capital mundial del “Choro maltón” (producto estrella de la gastronomía del lugar), podrás pausar tu viaje para disfrutar de un exquisito almuerzo a orillas del estuario del río Imperial.

Para finalizar tu primer día, no dejes de visitar los humedales en la playa Moncul ubicada a 3 kilómetros de Nehuentúe por la ruta S-36, podrás disfrutar de gratas caminatas por arena fina y suaves olas, o simplemente, relajarte y sentir el aire que limpia tus pulmones. Y finalmente terminar tu día en relajantes tinajas ubicadas en el sector y con una hermosa vista al mar.

Día 2

Humedal de Moncul

Travesía realizada por operadores locales registrados en Sernatur. En el humedal de Moncul, podrás visitar la Comunidad Mateo Nahuelpán, quienes te harán conectarte con la cultura propia del pueblo lafkenche a través de sus relatos y rica gastronomía, sin dejar de maravillarte del exuberante paisaje costero, lleno de misterios y poesía alrededor de sus tranquilas aguas, su flora y fauna.

Luego de disfrutar de un tranquilo recorrido y saborear la típica gastronomía en una comunidad lafkenche, estás preparado para trasladarte a través de una barcaza de vialidad, 20 minutos hacia el sur oeste en dirección a Puerto Saavedra, finalizando el día con un merecido descanso con vistas al mar en los distintos servicios de alojamiento que ofrece la comuna y que están registrados en Sernatur.

Día 3

Parque Costanera de Saavedra

Recorrido por el Parque Costanera de Saavedra

Realizando una ruta histórica y cultural a cargo de guías registrados en Sernatur, tendrás la opción de disfrutar de un autoguiado, o guiados en bicicleta, contemplando la diversidad de especies de aves o realizar paseos en bote.

En la misma ciudad, encontrarás una diversidad de cocinerías, restaurantes y centro gastronómico que te darán la opción de disfrutar de exquisitos almuerzos típicos de la zona.

Visita mirador Cerro Maule

Siempre después de una merienda, un panorama ideal es contemplar de una manera única el horizonte, para ello, no dejes de visitar el Mirador Cerro Maule, lugar adaptado para paseos peatonales, se sugiere estacionar el vehículo a la entrada del mirador. Desde acá tendrás una vista privilegiada del cambio geomorfológico acontecido durante el tsunami de 1960, 9.5 en la escala de Richter, toda la vista de la ciudad y finalmente disfrutar de una hermosa puesta de sol en la desembocadura del Lago Budi, sector Boca Budi.

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?