Día 2
Glaciar Jorge Montt
¡Arriba, arriba! Levántate muy temprano y comienza tu viaje rumbo a Caleta Tortel, pequeño poblado ubicado en la desembocadura del río Baker que se encuentra a 238 km por la Carretera Austral, a 4 horas de viaje desde Puerto Río Tranquilo, donde sí o sí tendrás que hacer una parada para contemplar la vegetación, paisajes y la esencia de la carretera austral.
Llegando al destino tendrás un tiempo para descansar y dejar tu equipaje en el alojamiento. ¡Atención! Abrígate bien porque quedarás helado con la experiencia que viene.
Nuestra siguiente parada es el Glaciar Jorge Montt, parte de los campos de hielo sur, que tiene una superficie de 464 km2 y se encuentra dentro del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, al cual tendremos que llegar navegando en un viaje de aproximadamente 2 horas, hasta encontrarnos a pocos metros de la enorme glaciar. Relájate, deja todo de lado y mira a tu alrededor. Contempla la inmensidad de los hielos y haz un brindis por estar presenciando un espectáculo de esa magnitud.