Día 1
Laguna Cerro Castillo
Mañana
Desde Coyhaique, muy temprano en la mañana, y luego de un buen desayuno, debes partir y conducir los 57 kms de distancia que hay entre la ciudad y el Parque Nacional Cerro Castillo por la Carretera Austral Sur, hasta llegar a la entrada del parque en el sector Laguna Chiguay.
Acá podrás realizar una caminata panorámica de 4 kilómetros de distancia, de dificultad baja y existe un sendero de accesibilidad universal de 100 metros, ideal para familias y adultos mayores. Aquí podrás contemplar la laguna Chiguay, que si la recorrres en silencio y con paciencia podrás disfrutar del avistamiento de huemules.
Además, en la zona podrás hacer observación de zorros y cóndores. Y, si recorres este sendero en invierno, podrás tener una magnifica vista de la laguna Chiguay congelada. ¡Una maravilla!
Luego de este mágico encuentro con la fauna nativa, debes continuar vía Carretera Austral Sur, ruta pavimentada hasta Villa Cerro Castillo, 100 km desde Coyhaique. Para realizar esta actividad, se recomienda llegar temprano, ya que el sendero Laguna Cerro Castillo es de 14 kilómetros, tiene una duración aproximada de 7 horas y posee un nivel de dificultad media-alta.
Este sendero se realiza en ascenso y atraviesa bosques de Lenga y Ñirre. Mientras vas subiendo puedes admirar la grandeza del río Ibañez, para finalmente llegar hasta el gran premio: la Laguna de Cerro Castillo, un panorama inigualable que regala esta laguna de aguas color esmeralda y origen glaciar. La vista de este lugar no tiene comparación y es el perfecto final después de este trekking.
Tarde – Noche
Para culminar esta experiencia única te recomendamos elegir servicios turísticos de alojamiento y alimentación en villa Cerro Castillo, donde previa coordinación te podrá esperar un asado de cordero parado, mate y tortas fritas. ¡Una delicia!
¿Quedaste con ganas de seguir recorriendo Aysén? Coordina con alguno de los guías locales una próxima visita para conocer el Museo Escuela y al Alero de las Manos, de Pinturas Rupestres, vestigios de los Tehuelches que habitaron la patagonia hace 7.000 años atrás. En estos imperdibles podrás entender mucho mejor la geología del lugar, así como la historia y hazañas de los colonos de Aysén.