Día 1
Ciudad de las Rosas y Peulla
Mañana
Nuestro día parte temprano recorriendo Puerto Varas, conocida como “La Ciudad de las Rosas” por la gran cantidad de rosales plantados en sus calles y en los jardines de sus casas, mientras admiras la belleza arquitectónica de las construcciones de influencia alemana de mediados del siglo XX que se encuentran en su barrio patrimonial.
Disfruta de la tranquilidad de la zona, camina por su extensa costanera que rodea el Lago Llanquihue y maravíllate con las vistas a los volcanes Osorno, Calbuco, Puntiagudo y cerro Tronador. Este es lugar ideal para una buena selfie para redes sociales o para un paseo romántico con tu pareja.
Para almorzar, te recomendamos avanzar uno 30 minutos en automóvil hasta la ciudad de Frutillar, donde podrás comer platos con carne de vacuno, cordero e incluso jabalí, pero si lo tuyo son los postres entonces no puedes dejar de saborear un kuchen de berries rojos, con murta, arándanos y frambuesa, un clásico de la zona. ¡Ñami!
Tarde
Después de este placer gastronómico, puedes recorrer el Teatro del Lago en Frutillar y revisar su cartelera para ser parte de alguno de sus conciertos. Pero si tienes energía, nuestra recomendación es ir directo al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, a 85 kilómetros de distancia, por un paisaje de intensa naturaleza.
Acá debes dejar el auto estacionado y hacer un recorrido a pie o en bicicleta, y conocer hitos de la zona como el Salto del río Petrohué, el volcán Osorno, el lago Todos los Santos, el Valle del río Puntiagudo y el valle de Cayutúe.
Para finalizar la aventura, y como guinda de la torta, visita el pueblito de Peulla, que en lengua Mapuche significa: brotes de primavera, y está ubicada a orillas del Lago Todos Los Santos. Acá puedes practicar pesca deportiva, hacer paseos en bote o disfrutar de su frondosa vegetación.