¿Imaginas un lugar de naturaleza salvaje, bosques siempre verdes, glaciares, lagos, fiordos y montañas? Parecen paisajes sacados de un cuento, pero están más cerca de lo que imaginas. Hablamos de los atractivos de la bella región de Aysén, así que prepara tu cámara, y visitemos juntos esta zona extrema del país, en un itinerario de 4 días.
Desde luego, uno de los imperdibles para disfrutar la experiencia patagónica, es disfrutar una cabalgata observando a los gauchos pastoreando su ganado.
Para eso existen una gran variedad de fundos que abren sus puertas a los visitantes que estén interesados en aprender sobre sus costumbres y vivir la experiencia extrema de los lugareños, que tienen que sobrellevar las inclemencias del clima austral. Si tienes suerte, podrás disfrutar de un rico cordero al palo, una de las famosas recetas magallánicas.
Ha llegado la hora de visitar uno de los destinos más famosos a nivel mundial de la región de Aysén. Por supuesto que nos referimos al Parque Nacional Laguna San Rafael. ¿Quién no ha visto fotografías de los hermosos tonos azules de los campos de hielo que flotan majestuosos sobre estas aguas? Con aproximadamente 15 km de norte a sur y 10 kms de este a oeste, este enorme glaciar fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO.
Para llegar, deberás tomar una embarcación desde Puerto Chacabuco, y navegar por el río Témpanos hasta llegar a la pared de hielo del ventisquero San Rafael. Además de presenciar este espectáculo natural, podrás hacer distintas actividades como trekking, observación de aves, hasta caminatas sobre el hielo con crampones.
La magia del sur está especialmente en su biodiversidad, y para poder disfrutar de ella, es necesario que visites alguno de sus parques. Una gran opción nos presenta la reserva ecoturística Parque Aikén del Sur, con 250 hectáreas destinadas a la observación de la naturaleza, y cuatro senderos para caminatas de alrededor de 2 horas de duración.
Además, este día te recomendamos visitar la Cascada El León, que se encuentra a solo 15 kms desde la ciudad, y es un excelente lugar para tomar unas fotos de ensueño.
Ha llegado el último día de nuestro viaje, y nada mejor que una total desconexión antes de despedirnos de la Patagonia. Para eso, nada mejor que un buen baño en termas de agua caliente y para eso nada mejor que las termas de agua volcánica de Aguas Calientes Ensenada Pérez. A tan sólo una hora desde Puerto Chacabuco, se encuentran estas increíbles piscinas naturales en medio del mar, ubicadas en el Monumento Natural Cinco Hermanas, y bajo los pies del volcán Macá.
Para terminar el día, te invitamos a observar los bellos coipos de la laguna del mismo nombre, donde puedes ir de pesca o hacer un entretenido kayak.
Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.