Día 1
Llegada a Concepción
¡Bienvenido a Concepción!
Si eres amante del arte, aprovecha este día para visitar la Pinacoteca de la Universidad de Concepción. Además de albergar una valiosa colección de cuadros de pintores chilenos, en su hall podrás aprecias el famoso mural Presencia de América Latina, del artista mexicano Jorge González, que ha sido reconocido como Monumento Histórico. Y ya que estás ahí, no dejes de conocer la Universidad misma y sus edificios más emblemáticos. No por nada es considerada una de las universidades más bellas de Chile.
Aprovecha la tarde para dar un paseo por los senderos del verde Parque Ecuador. Y para contemplar la puesta de sol, sube hasta el mirador del Cerro Caracol. A 250 metros de altura, es el punto más alto de Concepción.
Como toda ciudad universitaria, Concepción no está exenta de música, bares y una vibrante vida nocturna. En tu primera noche en la cuna del rock chileno, no te faltarán ofertas para escuchar bandas y artistas en vivo. Una de ellas, bien concurrida por los penquistas es la Casa de la Salud, donde además del bar, encontrarás un destacado espacio cultural con 5 salas para presentaciones artísticas y exposiciones.