Día 3
Por el altiplano
Desde Mauque dirígete hacia el norte, atravesando el Parque Nacional Volcán Isluga. Ve atento, porque es un excelente lugar para ver fauna, desde camélidos a aves. Pronto te encontrarás en el punto más alto del recorrido, a 4.900 metros de altitud, en el paso que da la bienvenida a la Región de Arica y Parinacota.
Los paisajes espectaculares continúan. Pronto llegarás al Monumento Natural Salar de Surire, hogar de los tres tipos de flamencos que habitan en nuestro país, donde tu guía podrá contarte de la importancia de la fauna local para los pueblos andinos. De hecho, camélidos, zorros, flamencos y suris (ñandú), entre otros, fueron retratados en las rocas de la precordillera a través de petroglifos y pictograbados.
En este sector, además se encuentran las termas naturales de Polloquere, quizás una de las más hermosas del país, porque en realidad es una pequeña laguna termal, sin más intervención que una zona de picnic.
Después de un merecido baño termal, continúa camino hacia la Reserva Nacional Las Vicuñas, donde encontrarás el pequeño caserío Lauca Cruzani, lugar que posee un sencillo hospedaje con viviendas propias del altiplano, entregando una experiencia aún más real a tu visita.