Día 2
¿Islotes de Puñihuil, navegación en el río Chepu o Isla Quinchao?
Tú eliges.
Si tu viaje es entre diciembre y marzo, los islotes de Puñihuil es una buena excursión para ir a ver pingüinos y recorrer la ciudad de Ancud (Museo local, Plaza de Armas, Mercado Municipal, entre otros). Luego llegar a la playa Puñihuil donde se aborda una lancha que te llevará a conocer las colonias de pingüino de Magallanes y de Humboldt. Una experiencia inolvidable, que te regala un contacto único con la naturaleza indómita de Chiloé.
Si viajas durante otoño, invierno o primavera tienes varias opciones de excursiones: navegar el río Chepu para conocer sus bosques nativos hundidos que han creado humedales enormes donde habita fauna marina de diversas especies. Si eres más arriesgado, la aventura debes hacerla en kayak y mejor si es en compañía, te aseguramos que las risas también serán parte de la experiencia.
Otra excursión es visitar la Isla Quinchao, donde conocerás pueblos íconos de la Isla de Chiloé como Huyar, Curacao de Velez y Achao. Se caracterizan por su arquitectura, sus poblados rurales, su religiosidad y artesanía local. Para los fanáticos del patrimonio local, hay iglesias que fueron construidas en el siglo XVIII y que hoy son parte de la Ruta Patrimonial de las Iglesias de Chiloé.