Día 1
Vida outdoor para todos
Mañana
Sal temprano desde la ciudad de Temuco con destino al Parque Nacional Conguillío. Este trayecto te tomará casi dos horas de viaje, tiempo que tienes que considerar para poder disfrutar del día. Realiza los trámites de registro y el pago de entrada en la oficina de CONAF, para poder entrar al parque y escoger entre las seis opciones de senderos. Posee dos de exigencia física alta y cuatro con senderos educativos de baja complejidad.
Acá te recomendamos uno de cada uno, para que elijas según tu resistencia y habilidades:
Sendero de excursión Sierra Nevada: tiene una extensión de 16 km. con una complejidad media-alta, ya que el recorrido es en ascenso. Durante el trayecto te toparás con los miradores Conguillío y Los Cóndores. A los pies del volcán verás el Lago Conguillío, formado gracias al deshielo de los glaciares presentes en la cima.
Sendero educativo Cañadón del Truful-Truful: Pequeño sendero de 600 metros que dirige al mirador del río Trufultruful. Además, encontrarás allí una muralla de 75 metros de altura con gran valor histórico, ya que sirve para estudiar el comportamiento geológico del Volcán Llaima.
Tarde – Noche
Una vez terminado el recorrido por el sendero escogido, puedes tomar un descanso y almorzar en las diferentes opciones gastronómicas que ofrece el parque o comer algo rápido mientras te trasladas hacia las Termas de Malalcahuello.
Dirígete por la R-925-S hacia la comunidad de Curacautín, para luego tomar la ruta 181 con dirección hacia Malalcahuello. Tras recorrer 20 km de la ruta, puedes hacer una pausa para visitar el Salto de la Princesa, donde verás caer las aguas del estero la Gloría al río Cautín desde 25 metros de altura.
Vuelve a la ruta y continúa 7 kms hacia las Termas de Malalcahuello. Allí podrás terminar tu día, descansando de una ajetreada mañana de trekking y relajándote en las piscinas bajo techo y servicios de spa que ofrece el recinto.