Día 1:
Explorando Antofagasta y el astroturismo
¿Listo para tu aventura en el norte de Chile? Tu viaje inicia con la llegada al aeropuerto de Antofagasta y el traslado al hotel en la zona costera de la ciudad. Prefiere siempre alojamientos inscritos en el registro de Sernatur.
Una vez instalado, te recomendamos degustar los sabores de la región, una cocina marcada principalmente por mariscos y productos del mar.
Algunas de las paradas obligadas dentro de la ciudad de Antofagasta son el punto donde pasa el Trópico de Capricornio y la imponente Portada, una estructura natural esculpida por la fuerza de las olas y el viento.
Al comenzar la tarde, tendrás un viaje al pasado minero de Chile. Conocerás el Museo Ruinas de Huanchaca ubicado a 5,3 kilómetros de Antofagasta.
Este ícono patrimonial y atractivo turístico de la región es testimonio de una antigua fundación de plata construida a fines del siglo XIX y hoy alberga un moderno centro cultural.
Luego, durante la noche, es buena idea visitar la famosa escultura del chileno Mario Irarrázabal, la Mano del Desierto, donde también vivirás una asombrosa experiencia de astroturismo. ¡Los cielos del norte son un lugar privilegiado para observar las estrellas!
Por la noche, cenarás en un restaurante en la ciudad y tendrás la posibilidad de sumergirte en la vibrante vida nocturna en el borde costero. Para, finalmente, regresar a tu alojamiento y continuar la aventura al siguiente día.