Ski, naturaleza y bienestar: la Araucanía en otoño-invierno

ITINERARIO

Ski, naturaleza y bienestar: la Araucanía durante la temporada otoño-invierno

Región de La Araucanía

3 Días
200 km

Destacados
  • Salto el Indio
  • Malalcahuello-Corralco
  • Parque Nacional Conguillío
Imperdibles
  • Ski Corralco
  • Cascada la Princesa
  • Trekking en Conguillío
Visita Óptima
  • Otoño-invierno

3 Días
200 km

Destacados
  • Salto el Indio
  • Malalcahuello-Corralco
  • Parque Nacional Conguillío
Imperdibles
  • Ski Corralco
  • Cascada la Princesa
  • Trekking en Conguillío
Visita Óptima
  • Otoño-invierno

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

En medio de la temporada otoño-invierno, la Región de la Araucanía es uno de los destinos que no te puedes perder si buscas bienestar y aventuras con deportes como el ski.

 

En la zona estarás rodeado de ríos, araucarias milenarias y la inmesidad de la Cordillera de la Araucanía, que te permitirán respirar aire puro y disfrutar de la frescura de los bosques nativos.

 

Además, podrás sumarte a la temporada de ski más extensa de todo Chile, gracias a las lluvias y novazones que ya comenzaron.

 

Otros atractivos se relacionan con la historia volcánica de la región y sus múltiples escoriales de lava que dejaron erupciones anteriores.

 

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Ski, naturaleza y bienestar: la Araucanía durante la temporada otoño-invierno

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Visita al Salto el Indio y la Princesa

Salto El Indio

 

Una parada obligada es la visita al Salto el Indio el cual se encuentra en la ruta CH 181 a 14 kms de Curacautín, el que tiene una altura aproximada de 35 metros.

 

El lugar está rodeado por dos ríos (Río Cautín y Río Indio), y posee un único acceso. Podrás maravillarte con esta exuberante naturaleza, respirar aire puro, sentir los aromas y frescura de su bosque nativo.

 

Para la hora de almuerzo, disfruta de un típico y exquisito plato cordillerano. En la misma ruta encontrarás diversos restaurantes que imprimen su propio sello gastronómico andino.

 

Salto La Princesa

 

Siguiendo con nuestro recorrido, te encontrarás con el cautivador paisaje del salto La Princesa, el cual tiene aproximadamente 50 metros de altura.

 

Esta cascada, es producto de un desnivel generado por estructuras de basaltos columnares, los cuales producen que el estero La Gloria pase a vaciar sus aguas al río Cautín.

 

Hermosa postal que te permitirá disfrutar de una experiencia única en baños de bosque nativo, activar tus sentidos y conectarte con la madre tierra.

 

El acceso está a 22 kms de Curacautín el cual se encuentra a aproximadamente 500 metros al interior.

 

Ten preocaución porque durante la temporada de invierno las rutas son un poco resbaladizas, sobre todo la que une Victoria-Curacautín

 

¡Te invitamos a disfrutar de su abundante vegetación y naturaleza originaria!

 

Día 2

Visita la Reserva Nacional Malalcahuello-Corralco y practica ski en la Araucanía

A 130 Kilómetros al noreste de la ciudad de Temuco, teniendo como marco al imponente Volcán Lonquimay, se encuentra la Reserva Nacional Malalcahuello, cuya superficie alcanza las 12.780 hectáreas de bosque nativo.

 

Entre las especies que te sorprenderán está la Araucaria Araucana, Robles, Raulíes y Coigües, aunque estos últimos se ven a menor altitud.

 

El ingreso al parque es por una ruta totalmente asfaltada la cual te conecta directamente con el Centro de Ski Corralco, refugio de los esquiadores que ya está preparando todo para la temporada 2022.

 

Con más de 1.800 hectáreas de dominio esquiable, nueve metros de nieve caída al año, 29 pistas y seis andariveles, la reserva regala la temporada de ski más extensa de Chile y toda la inmensidad de la Cordillera de la Araucanía la que se puede disfrutar durante todo el año.

 

¡Ven a conocer lo hermoso de esta temporada, no te arrepentirás!

Día 3

Parque Nacional Conguillío

De vuelta en la ciudad de Temuco, ten lista tu mochila con agua, un buen equipo de trekking, snacks, gorro y guantes para el frío otoñal.

 

Ese otoño, que cubre de colores una ruta para seguir tu experiencia hacia una tierra con historia volcánica, entre escorial de lava, que cubrió extensas áreas de bosque nativo, y a la vez descubrir la sobrevivencia de un paisaje de pureza originaria, que invita a la conciencia de cuidar nuestra tierra.

 

Al ingresar al parque, podrás conocer la belleza pura del Salto Truful- Truful, Laguna verde, Laguna Arcoíris, el Lago Conguillío, la Araucaria Madre y senderos que invitan a desconectarte del mundo actual y volver a tus raíces.

 

Está ubicado, desde Temuco, a 98 kilómetros hacia la comuna de Melipeuco y luego debes continuar hacia el norte de la ciudad, unos 30 kilómetros aproximadamente.

 

Recuerda realizar tu reserva a través de aspticket.cl. Considera además preparar tu viaje confirmando el estado de las rutas y de los senderos, de esta forma tu experiencia será más confortable, segura e inolvidable.

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS