Disfruta de la Región de Valparaíso como nunca lo has hecho con este espectacular itinerario de tres días por la zona que puedes hacer solo o en familia.
Prepárate para recorrer senderos, disfrutar de aguas termales, pasear por las viñas de la región y practicar deportes de nieve como el ski.
¡Aquí te entregamos algunas ideas para que lo pases increíble!
Tu travesía por la Región de Valparaíso parte en Limache hasta donde puedes llegar en vehículo, bus o arriba del Tren del Recuerdo que sale desde la Estación Central en la Región Metropolitana (revisa sus horarios aquí).
Después de un breve recorrido por la estación de trenes, debes seguir tu viaje y llegar a Olmué para almorzar en alguno de los restaurantes de la zona.
Allí la cocina chilena es protagonista. Te recomendamos ganar fuerzas y comer un rico plato de pastel de choclo o la inmortal cazuela.
Con el estómago lleno y el corazón contento, durante la tarde no te puedes perder el Sendero Plateaux en el Parque la Campana. El recorrido dura dos horas y es apto para personas de todas las edades.
Como todo esfuerzo tiene su recompensa, más tarde podrás relajarte en las Termas El Corazón de San Esteban, donde se ofrecen spa y masajes. ¡Esta sí que es una buena forma de terminar el día!
Durante tu segundo día en la Región de Valparaíso te recomendamos tomar desayuno y alistarte para recorrer alguna de las viñas del Valle de Aconcagua durante la mañana.
El relajante paseo te dejará preparado para lo que se aproxima: visitar el centro de ski Portillo, donde hay pistas para esquiadores de todos los niveles.
Allí pasarás el resto del día con una vista insuperable de la Laguna del Inca.