Sorpréndete con la naturaleza e historia de la Región de La Araucanía - Chile es TUYO

ITINERARIO

Sorpréndete con la naturaleza e historia de la Región de La Araucanía

Región de La Araucanía

4 Días
718 km.

Destacados
  • Parque Nacional Nahuelbuta
  • Lago Budi
  • Monumento Natural Cerro Ñielol
  • Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda
Imperdibles
  • Degustar la gastronomía única de Capitán Pastene
  • Visitar el mirador Piedra del Águila en el Parque Nacional Nahuelbuta
  • Conocer el Lago Budi y sus expresiones culturales
Visita Óptima
  • Todo el año

4 Días
718 km.

Destacados
  • Parque Nacional Nahuelbuta
  • Lago Budi
  • Monumento Natural Cerro Ñielol
  • Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda
Imperdibles
  • Degustar la gastronomía única de Capitán Pastene
  • Visitar el mirador Piedra del Águila en el Parque Nacional Nahuelbuta
  • Conocer el Lago Budi y sus expresiones culturales
Visita Óptima
  • Todo el año

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

La Araucanía es la puerta de entrada al sur de Chile, el punto donde nace el verde intenso de esta hermosa región vigilada por la imponente presencia de volcanes que dibujan el perfil de la cordillera de Los Andes, cubriéndose de bosques, lagos y ríos.

Disfruta un inolvidable viaje de 4 días a través de Parques Nacionales, lagos y ciudades icónicas, que te demostrarán por qué la Araucanía es una de las regiones más diversas de Chile, donde la cultura e historia se entremezclan formando una identidad única y muy especial.

Prepárate para disfrutar y despertar los sentidos ante paisajes espectaculares, ¡eso sí!  luego no nos culpes de no querer volver.

ALOJAMIENTO


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Sorpréndete con la naturaleza e historia de la Región de La Araucanía

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Un paseo por la “pequeña Italia” del sur de Chile

¡Primer día en La Araucanía y hay que disfrutarlo al máximo!, por eso desde Temuco, dirígete a la comuna de Lumaco, donde visitarás Capitán Pastene, tu primer destino. Aquí viajarás a un Chile de 1900 y disfrutarás estar en uno de los pocos lugares del país donde hay una interesante mezcla única de culturas, como lo son la italiana y la mapuche.

Luego de comer rico y pasear por la zona, viaja tan solo media hora y conocerás otro lugar lleno de historias: Purén. Un pueblo que tuvo una gran importancia estratégica en la época de la conquista que dejó numerosos fuertes y edificios militares, así como el famoso Museo Mapuche.

Aquí hay muchos atractivos por lo que te recomendamos irte cómodo para que camines mucho. Ya finalizando el día acércate a Angol para que puedas descansar

Día 2

La naturaleza te espera para maravillarte

Después de una reparadora noche y un buen desayuno, es momento de conocer la belleza natural de la región de La Araucanía en el Parque Nacional Nahuelbuta. En lengua Mapuche significa “tigre grande” y es uno de los parques más emblemáticos de la región donde podrás encontrarte con las emblemáticas araucarias, robles, lengas, coigües y un notorio endemismo de su fauna silvestre.

Cuenta con múltiples senderos y miradores, siendo un imperdible el mirador Piedra del Águila el más conocido por estar a 1400 msnm desde donde podrás ver una vista en 360º del Parque Nacional, el mar y la cordillera de los Andes.

Luego de este maravilloso contacto con la naturaleza trasládate a Temuco para realizar la conexión a Costa Araucanía y aprovechar de hacer una visita express al Viaducto del Malleco que es un puente ferroviario chileno, el segundo más alto del país y visualmente muy atractivo.

Finaliza el día en la zona de Nehuentúe, donde podrás aprovechar de cenar en su centro gastronómico y pernoctar para tu próxima aventura al día siguiente.

Día 3

Experiencia mapuche en el Lago Budi

Tercer día del viaje y ¡hay que seguir conociendo!, esta vez le toca al Lago Budi, el único lago de agua salada en Sudamérica considerado una de las últimas reservas de biodiversidad de la región, y donde habitan una gran cantidad de flora y fauna nativa.

Estando acá te recomendamos visitar al emprendedor turístico Carlos Díaz Nahuel, quien desde hace unos años decidió rescatar una de las expresiones culturales más significativa de los lafkenche: los wampos o canoas. Embarcaciones que fueron el principal medio de transporte de los habitantes de la zona hasta mediados del siglo XX. ¡Un panorama que te encantará!

De ahí puedes visitar Puerto Saavedra donde podrás disfrutar de la amplia carta gastronómica que poseen y de ahí caminar hacia el Cerro Maule, específicamente al Mirador del Cerro Maule donde podrás tomar hermosas fotografías del Océano Pacífico y sus alrededores.

¡Y así se termina otro día en La Araucanía!, ahora dirígete nuevamente a Temuco para descansar y continuar mañana conociendo nuevos destinos.

Día 4

La despedida de una Araucanía llena de historia.

Nuestro último día por La Araucanía hay que disfrutarlo de principio a fin, por eso ponte zapatos cómodos y acércate al pulmón verde de Temuco: el Monumento Natural Cerro Ñielol donde podrás caminar a través de sus senderos y apreciar hermosas vistas panorámicas de la ciudad y divisar los volcanes Villarrica, Lonquimay, Llaima, Tolhuaca y Lanín. También podrás conocer la Patagua, lugar donde colonizadores y mapuches firmaron el armisticio de paz, que los comprometió a convivir en armonía.

Si te da hambre luego de esta caminata, disfruta de un rico plato chileno en cualquier restaurante en el centro de Temuco y después dirígete al Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, declarado Monumento Nacional, donde viajarás al pasado y conocerás los trenes que aún rescatan el testimonio más vívido de los inicios de la ciudad de Temuco y del desarrollo de la región.

En su interior conocerás la Casa de Máquinas de Temuco, hoy Museo de Sitio, donde se encuentran increíbles joyas ferroviarias que han sido restauradas manteniendo sus características originales.

Pero antes de irte de Temuco, no olvides pasar por el Puente Treng Treng Kay Kay. El primer puente asimétrico y atirantado de nuestro país, y cuyo diseño de la forma del mástil está basado en una leyenda local simulando las dos serpientes, del bien y del mal, luchando entre ellas. ¿Interesante verdad?

Al terminar el paseo, nos regresamos hasta el Aeropuerto de la Araucanía, y le decimos adiós a este increíble viaje, que nos regaló maravillosas experiencias y na conexión única con el sur de nuestro país.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún.

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara.

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc.

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos.

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores.

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte.

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?