Vive 4 días mágicos en Arica - Chile es TUYO

ITINERARIO

Vive 4 días mágicos en Arica

Región de Arica y Parinacota

4 Días
670 km

Destacados
  • Morro de Arica
  • Parque Nacional Lauca
  • Valle de Azapa
Imperdibles
  • Lago Chungará
  • Las Cuevas de Anzota
  • Caleta Camarones
  • Humedal Río Lluta
Visita Óptima
  • Durante todo el año.

4 Días
670 km

Destacados
  • Morro de Arica
  • Parque Nacional Lauca
  • Valle de Azapa
Imperdibles
  • Lago Chungará
  • Las Cuevas de Anzota
  • Caleta Camarones
  • Humedal Río Lluta
Visita Óptima
  • Durante todo el año.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Arica, la ciudad portuaria más grande del norte de Chile y famosa por su eterna primavera, te espera para que vivas días de sol, historia, playas de aguas tibias y románticos atardeceres.

En 4 días conocerás el borde costero con su Monumento Nacional ícono de este destino, el Morro de Arica, las Cuevas de Anzota, Caleta Camarones, una ruta arqueológica con momias y  petroglifos, el Valle de Azapa y el inigualable Parque Nacional Lauca con su Lago Chungará, para terminar en un fascinante recorrido en kayak por playas y cuevas. ¡Un viaje inolvidable!

ALOJAMIENTO

Alojamiento


Servicios Turísticos
Registrados

X

Cómo llegar a

Vive 4 días mágicos en Arica

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Detalle del

ITINERARIO

Día 1

Historia y Naturaleza

Recibe la brisa marina de esta preciosa ciudad desde muy temprano, recorriendo el borde costero, considerado un imperdible debido a su histórico monumento el Morro, una fortificación natural que tuvo un rol protagónico en la guerra del Pacífico.

Después, visita el principal humedal que se forma en la desembocadura del río Lluta y que alberga más de 120 especies de aves, representando el 30% de todas las especies descritas para nuestro país. De ahí, puedes pasar a las cuevas de Anzota, un conjunto de increíbles socavones que nos cuentan la historia del guano (sustancia formada por el excremento de las aves marinas).

Día 2

Un viaje al pasado

Emplazada en un territorio arqueológico entre cerros y quebradas, la mágica Caleta Camarones es un atractivo natural para quien busca conocer más acerca de la cultura Chinchorro, reconocida como la primera en el mundo en momificar a sus muertos. 

Además, existe la posibilidad de dar un paseo en lancha junto con los pescadores de la zona, todo un espectáculo imperdible de conocer. 

Y si quieres más sitios mágicos del pasado, te invitamos a un recorrido por el Valle de Codpa a 111 km de Arica. Un lugar en el cual se encuentran en muy buen estado más de 400 petroglifos prehispánicos que datan entre los años 1000 y 5.000 A.C

Día 3

Altiplano chileno en todo su esplendor

Un día de extrema belleza natural en este Parque ubicado a 148 km de Arica y que abarca 138 mil hectáreas en pleno altiplano nortino. Declarado Reserva Mundial de la Biósfera por su rica diversidad en flora y fauna, y por albergar lugares con mucha historia y cultura ancestral. 

Su lago, el Chungará, es uno de los más altos del mundo con 4.500 msnm y posee una fauna única con más de 130 especies nativas, en las que destacan flamencos y patos. 

Para cerrar con broche de oro, termina tu día en el pueblo de Putre, una pequeña localidad en pleno altiplano con construcciones que datan del siglo XVII y que hoy ofrece gran variedad gastronómica.

Día 4

Aventura en las playas de Arica

¡Qué más entretenido que terminar tus 4 días de Arica en el agua! Levántate temprano y dirígete a la playa Chinchorro, sector La puntilla para adentrarte en una aventura de 4 km y conozcas las tortugas verdes, barco pesquero y el sector de las loberas en las boyas donde podrás practicar Kayak. 

Un paseo guiado por expertos que te llevarán a pacíficas corrientes marinas para que puedas disfrutar, desde el mar, preciosas vistas hacia las cuevas propias de la geografía nortina. 

Serán en total, 4 días de naturaleza, arqueología, aventuras y deporte. Y más de 300 km recorridos conociendo lo más fascinante de Arica y sus alrededores. ¿Te animas?

Nunca olvides
Tips de Viaje

Dinero en efectivo: Aunque recomendamos el pago sin contacto a través de tarjetas o transferencias, hay lugares en donde este servicio no está disponible aún..

Bolso de mano o similar: Para llevar tus llaves, celular, billetera, binoculares y cámara..

Artículos de aseo personal: Cepillo de dientes, pasta dental, etc..

Accesorios móviles: Recuerda llevar el cargador de tu teléfono par que puedas compartir tus recuerdos favoritos..

Botiquín básico: Para tus medicamentos cotidianos, parches para heridas menores..

Identificación: Siempre es necesario que lleves contigo tu cédula de identidad o pasaporte..

Nunca olvides
Tips de Viaje

Conoce Chile

ITINERARIOS RELACIONADOS

Te invitamos a recorrer junto a nosotros lo mejor de Chile a través de noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes y mucho más. Entérate de los imperdibles turísticos de nuestro país hoy, que marcarán tus escapadas mañana.

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?