Carmen Cabezas y su lista de las 5 joyas escondidas en la capital - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Carmen Cabezas y su lista de las 5 joyas escondidas en la capital

14 enero, 2022

La mirada de Carmen Cabezas fotografiando las calles de Santiago.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Existe una magia tan poderosa como el fuego: retratar la realidad por medio de la luz. La fotografía nos permitió registrar el mundo más allá de las palabras, y hoy, es un lenguaje tan común que diariamente nos estamos informando a través de ellas.

Para el turismo ha sido una gran aliada, pues los viajeros tienen en sus manos el poder de hacernos viajar junto a ellos a través de sus postales.

 

carmen cabezas- lastarria

 

Por eso es muy importante la mirada del fotógrafo, y la entrevistada de hoy, Carmen Cabezas, logra retratar escenarios llenos de belleza en espacios sumamente cotidianos. Esta reconocida influencer, se dedica tiempo completo a captar los mejores escenarios de Chile y el mundo, y es por eso que le preguntamos cuáles son sus spots favoritos de la capital y esta fue su selección:

 

Barrio Paris – Londres

Uno de los primeros barrios que conoció y que le impactó por su valor arquitectónico, fue este barrio en medio de Santiago Centro. “Tuve que ir por trámites al lugar y me encontré con estas calles que realmente me hacían sentir en Europa”.

 

carmen cabezas- paris-londres

 

Barrio Concha y Toro y Cerro Santa Lucía

Siguiendo con sus recorridos favoritos por la zona centro de Santiago nos encontramos con estas bellezas de la capital: “Es una zona muy interesante, con una arquitectura maravillosa, como su plazoleta central, donde puedes sacar fotos muy lindas, así como el clásico Cerro Santa Lucía con el hermoso Castillo Hidalgo”.

 

 

concha y toro

 

Palacio Pereira

Uno de los imperdibles que nos mencionó fue este renovado monumento: “Se nota mucho el trabajo milimétrico que hicieron en la restauración, se añadieron también algunos elementos de diseño, como bancas de mármol y plantas en su decoración.

Además, es una visita gratuita, solo debes agendar hora por Internet en www.palaciopereira.cl”.

 

 

Obras de Luciano Kulczewski

Uno de los lugares menos conocidos y de un valor arquitectónico increíble son las obras de este importante artista chileno, una especie de Gaudí chileno, que, entre gárgolas, mosaicos de colores, escaleras de hierro forjado o ascensores de la época de los años 20, plasmó su particular estilo transformando los barrios de Santiago, como en el caso de Lastarria o República.

“Tanto sus edificios clásicos en Lastarria, como el Conjunto Virginia Opazo en Barrio República, con sus casitas blancas dignas de una ciudad inglesa, y el reformado hotel Luciano K, que mantiene la arquitectura original de la época”.

 

 

 

Barrio Bellas Artes

Finalmente, llegamos a una de las zonas más valoradas por ella al tener un valor sentimental ligado al que fue su hogar por más de un año al comenzar su vida en Santiago.

“Estos clásicos barrios tienen mucho material para fotografiar, estás al lado del Museo de Bellas Artes, cerca del Parque Forestal, y está lleno de edificios con un estilo de arquitectura francesa, ideales para caminar o ir a tomar un “brunch” un domingo por la mañana”.

 

Carmen Cabezas es serenense de nacimiento, abogada, influencer y fotógrafa. Aventurera y atrevida, siempre se encuentra en búsqueda de nuevas emociones, y la palabra monotonía está prohibida en su diccionario: “me sentía un poco encerrada en la rutina, sentía que a mi pega le faltaba algo más creativo, y ahí dije, bueno, soy joven, y voy a tratar de hacer algo distinto con mi vida”.

Es así como decidió emigrar a Santiago, ciudad en la que nunca había estado y no tenía familiares ni amigos, por lo que significó un cambio radical: “yo soy de La Serena, toda mi vida estuve allá, y cuando me vine a Santiago, hace cinco años, no conocía a nadie, fue un verdadero salto de fe”.

Fue así, como al caminar por las calles de la ciudad, comenzó a observar ciertos rincones que los mismos santiaguinos acostumbrados a verlos diariamente le restaban importancia o simplemente no los reconocían. Pequeños tesoros, escondidos en medio del ajetreado ritmo de la vida moderna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fondas y eventos para zapatear estas Fiestas Patrias 2022

12 septiembre, 2022

Con las Fiestas Patrias 2022 a la vuelta de la esquina, es momento de celebrar...

Quiero saber más