La Familia Viajera - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

La Familia Viajera: Matrimonio entrega tips para vacacionar 5 veces al año

16 octubre, 2015

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Eduardo y Marcela han recorrido 13 países y conocen Chile de Arica a Punta Arenas. Su nuevo desafío, volver a visitar nuestro territorio de norte a sur, pero ahora junto a su hijo Lucas de 1 año.

“Somos caza ofertas. Seguimos las páginas de descuentos, participamos de todos los concursos en redes sociales, y compramos hasta el pan con la tarjeta para juntar puntos y canjearlos por pasajes”, comparte orgulloso Eduardo Perez, sobre sus tips para poder viajar hasta más de 5 veces al año y no terminar desfinanciado.

La Familia Viajera” se llama el proyecto que Eduardo puso en marcha casi de manera natural con su esposa Marcela hace más de 10 años, y que en la actualidad los ha llevado a recorrer más de 13 países, conocer nuestro país de norte a sur y tener un envidiable registro audiovisual de cada aventura.

“Nuestro primer destino fue el sur de Chile en auto desde Santiago, llegamos hasta Quellón en Chiloé sin pagar peaje. Nos fuimos por rutas alternativas, visitando pequeños pueblos, no teníamos ni donde llegar, dormíamos en el auto o en hostales, y descubrimos lo feliz que nos hace viajar de esa manera.

Este año repetimos la experiencia, pero esta vez con nuestro hijo Lucas y tenemos el registro fotográfico en Frutillar del 2003 cuando éramos novios, el 2008 ya casados y ahora el 2015 con Lucas”, detalla el contador auditor.

1.- ¿Qué es La Familia Viajera?

Viajamos hace más de 10 años en pareja, siempre pensando en tener hijos, pero postergándolo por estudios o un viaje especial, hasta el 2013 que planificamos a Lucas.

Pensábamos que no podríamos seguir el ritmo, pero nos sorprendimos, lo intentamos y Lucas con 1 año 7 meses ya ha conocido 5 países. Así que el 2015 creamos «La Familia Viajera«, como una iniciativa que busca motivar, inspirar, ayudar y demostrar a otras familias con hijos que todo se puede, entregamos tips en nuestro blog e intentamos derribar el mito que viajar es un sueño imposible y que conocer Chile es caro.

2.- ¿Cómo financian y multiplican sus vacaciones?

Somos una familia de clase media, que vive en Maipú y contamos con un solo ingreso fijo que es el mío. Tenemos 21 días de vacaciones al año y somos bastante flexibles para estrujarlos mezclándolos con fines de semana largos y días festivos.

Vacacionamos en promedio 5 veces al año, planificamos con casi 1 año de anticipación los destinos y optamos por viajar en temporada baja. No tenemos patrocinios ni auspicios, ahorramos mucho, privilegiamos los viajes en auto en nuestro todo terreno que tiene 9 años, y en la casa tenemos 4 tarros donde juntamos monedas de $10, $50, $100 y $500. Los cajeros de peajes sufren contando nuestras monedas, jajajá…

3.- ¿Cómo cambiaron sus viajes al sumar un niño?

No cambiaron, solo sumamos un integrante. Incluso, cuando Marcela tenía 7 meses de embarazo viajamos a Pucón y aunque a ella le molestaban los caminos de tierra, simplemente nos tomamos las cosas con más calma.

El gran consejo que les damos a los papás es no enrollarse mucho y ser más aperrados. Niños y familias hay en todo Chile, por lo tanto no debería ser un limitante para nuestro hijo estar en otros ambientes o climas. La gracia es poder disfrutar de esta aventura juntos.

4.- ¿Cuánto equipaje llevan?

El primer viaje con hijo fue un caos, llenamos maletas con los «porsiacaso» o “en una de esas», pero aprendimos rápido, y hoy viajamos normalmente con una sola maleta grande para los tres. Si el viaje es muy extenso llevamos ropa para 10 días, recurrimos a lavanderías y no nos importa a veces tener que andar un poco arrugados.

5.-¿Cuáles son los próximos destinos de La Familia Viajera?

Nuestra meta es recorrer todo Chile ahora con hijo, grabar experiencias de norte a sur. El 2016 quisiéramos concretar eso, pero por lo pronto viene un viaje a Nueva York, Estados Unidos, que nos ganamos por redes sociales.

Luego nos vamos a Punta Arenas donde quisiéramos llegar los 3 a las bases de las Torres del Paine, ver glaciares y caminar rodeados de Pingüinos. Para terminar en la mágica Isla de Pascua, que es un lugar que nos encanta.

Para conocer más del proyecto La Familia Viajera puedes seguir su página www.LaFamiliaViajera.com y compartir con ellos a través de sus redes sociales.

 

Rutas de cicloturismo: conociendo Chile en dos ruedas

02 junio, 2021

¿Estás listo para la aventura? Vamos a recorrer las rutas de cicloturismo que hay en...

Quiero saber más