Lago General Carrera, entre los 10 más fascinantes del mundo - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Lago General Carrera, entre los 10 más fascinantes del mundo

03 octubre, 2013

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

A los atractivos turísticos más espectaculares de Chile que han sido destacados en concursos o por medios de comunicación internacionales, ahora el Lago General Carrera ha sido seleccionado como uno de los 10 lagos más fascinantes del mundo.

Esta distinción se la otorgó ABC de España, uno de los medios electrónicos y de papel más influyentes de la península ibérica, que escogió lagos cuya «belleza radica en la rareza que los hace únicos», situando al General Carrera segundo en el ranking, por detrás del Lago Hillier, en Australia, conocido por sus aguas de color rosa.

La publicación está consciente de que existen algunos lagos que poseen un encanto especial y están dotados de un aura casi mágica, pero este medio de comunicación se aventuró a darle un giro a este concepto, recogiendo ejemplos menos conocidos, incluso recónditos, y con características que los convierten en toda una «rareza natural».

El ranking elaborado por la publicación española incluye lagos de todo el mundo.

El Lago General Carrera, situado en la Región de Aysén, es el segundo más grande de Sudamérica, y desemboca en el Lago Bertrand, que da nacimiento a Río Baker, el más caudaloso de Chile.  Tiene origen glaciar y una profundidad máxima de casi 600 metros.

En torno a este lago se localizan una serie de poblados que orientan su infraestructura y servicios al desarrollo de actividades turísticas, como navegación en lancha, pesca deportiva, circuitos de caminatas, cabalgatas y observación de la naturaleza.

En los atractivos de sus alrededores existen otros ríos, lagos, montañas, ventisqueros, sorprendente vegetación nativa y Campo de Hielo Norte. Es posible también practicar el turismo de aventura en otras de sus disciplinas, como el rafting, descensos en kayak, trekking y montañismo.

Sin embargo, también hay otros lugares de belleza fascinante. Un ejemplo de ellos son las capillas y cavernas de mármol, formadas naturalmente en la ribera oeste del Lago General Carrera. A ellas se puede acceder en lanchas que salen de la pintoresca localidad de Puerto Río Tranquilo, apegada a la Carretera Austral. También, es posible desde Bahía Murta, ubicada en la costa noroeste del lago, avanzando hasta Puerto Sánchez, lugar de embarque para visitar estas maravillas.

Fotos: (cc) Claudio Alvarado/ Chile 365

 

5 tips para viajar por Chile con tu mascota durante las vacaciones de invierno

28 mayo, 2024

En bus, automóvil o avión, a la hora de viajar con tu mascota por Chile...

Quiero saber más