Dueño de aguas tranquilas, vegetación siempre verde, paisajes de belleza escénica y una arquitectura que refleja la huella de los inmigrantes alemanes en la zona, el Lago Llanquihue fue coronado como el destino turístico más sustentable del país.
Premio al Turismo Chileno, otorgado por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), rescata la construcción de identidad a largo plazo de los operadores turísticos que rodean al lago, basado en criterios de sustentabilidad del Consejo Global de Turismo Sustentable.
Promocionar el trato justo entre el personal, privilegiar compras de productos locales, incentivar el desarrollo y bienestar de la comunidad que los rodea, cumplir normas para el ahorro de energía y agua, son algunos de los criterios que ponen en práctica día a día y que les significó además la distinción del programa Early Adopters del Consejo Global el año 2013.
Estrella Lacustre
De esta manera, el Lago Llanquihue se sitúa entre los 15 sitios a nivel mundial en obtener esta calificación, y el primero en el país. Además, de ser el destino nacional que cuenta con el mayor número de alojamientos certificados con Sello S de Sustentabilidad turística que otorga Sernatur.
Gran mérito para este paraíso de los deportes acuáticos, donde no puedes dejar de practicar kayak, velerismo, windfurf, pescas recreativa y remo. O dar un paseo por su sabrosa oferta gastronómica donde los kuchenes, embutidos y cervezas artesanales, son patrimonio de la localidad estrella de la región de Los Lagos.
Es más, aprovecha tu visita a este nicho de consciencia medioambiental y recorre las pintorescas ciudades que acuna su ribera como Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay y Llanquihue. Y disfruta de los imponentes volcanes Osorno, Puntiagudo y Calbuco que tiene de telón de fondo este premiado destino.