Puerto de Ideas Antofagasta - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Las Ideas nacen en Antofagasta

06 abril, 2016

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Con más de 40 actividades de divulgación científica llega el encuentro más esperado del Norte Grande, III Encuentro Puerto de Ideas de Antofagasta. Este se tomará los tradicionales centros culturales de la ciudad de Antofagasta. Charlas magistrales, ciencia y mucha cultura inundan la ciudad puerto.

Entre los días 8 al 10 de abril próximo en pleno barrio histórico de la nortina ciudad de Antofagasta se desarrollará este evento que busca apasionar a los curiosos, inspirar a los estudiantes e informar a los ciudadanos.

En este encuentro participarán los más destacados artistas, científicos y humanistas de diferentes países y ciudades de Chile, los que compartirán sus conocimientos e investigaciones fomentando la formación, discusión y circulación de las ideas en todos los quehaceres de la vida nacional.

Para esta versión se han invitado entre otros, al astrónomo y artista puertorriqueño José Francisco Salgado, al neurocientífico y best seller Facundo Manes; el Premio Nacional y biólogo marino Juan Carlos Castilla; los premios Príncipe de Asturias Arturo Álvarez-Buyllá y Juan Ignacio Cirac, entre otros.

antofagasta_centro

Entre otros temas de contingencia nacional a desentrañar, se tratará la ley y la ciencia detrás de la cannabis, que contará con la participación del neurocientífico Andrés Chávez y Jorge Dahm, Ministro de la Corte Suprema. Además de la importancia de la cultura marítima y Antofagasta como una perla de este mar, a cargo de Juan Carlos Castilla, Premio Nacional de Ciencias.

La música y las propuestas audiovisuales también estarán presentes. Para la inauguración, abierta a todo el público, el astrónomo puertorriqueño y nominado a un Emmy, José Francisco Salgado, presentará una conferencia en la que incluirá sus propias creaciones audiovisuales acompañadas de un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta quienes interpretarán la suite orquestal “Los Planetas”.

Entre las actividades familiares será un imperdible el espectáculo científico teatral “No es Magia”, es ciencia, que invita a aprender de ciencia de manera didáctica y divertida.

Además, este año destacan dos exposiciones exclusivas, “Océanos Grandiosos” con la presentación de espectaculares ilustraciones científicas seleccionadas por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, y Arte.

Las entradas y la información de las actividades a desarrollar se encuentran disponibles en el kiosco instalado en la Plaza Colón, de lunes a sábado, entre 11:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas.

Las entradas a las conferencias tienen un costo de $1.500, que también pueden ser adquiridas a través de la página www.daleticket.cl.

Para Mayor Información click en el sitio oficial del encuentro  http://puertodeideas.cl/

 

Tours para conocer a fondo los pueblos originarios de Chile

14 junio, 2024

Los tours de pueblos originarios van desde una experiencia astronómica con perspectiva Mapuche hasta la...

Quiero saber más