Los 10 Parques Nacionales que tienes que visitar - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Los 10 Parques Nacionales que tienes que visitar

14 julio, 2021

Desde este jueves 15 de julio todos los parques y reservas estarán abiertos con aforo completo, independiente de la etapa del Plan Paso a Paso en la que se encuentren. No olvides seguir cuidándote y respetando las medidas sanitarias de prevención para volver a estar en contacto con la naturaleza de forma segura y responsable.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Si te gusta rodearte de hermosos paisajes y sacar millones de fotos que serán la envidia de todos, entonces debes conocer alguno de los 42 parques nacionales que tenemos en nuestro país.

En ellos podrás ver diferentes especies de flora y fauna, bosques milenarios, glaciares, montañas y volcanes en los cuales puedes realizar actividades como senderismo, rafting, kayak, montañismo y muchas cosas más.

¡Toma nota de este top 10 de parques nacionales y elige tu favorito!

 

1.- PARQUE NACIONAL LAUCA

Con sus 137.883 hectáreas, el Parque Nacional Lauca, ubicado en la región de Arica, ¡es uno de los parques nacionales que te sorprenderá! Ya que aquí viven más de 130 diferentes especies de aves como vicuñas, vizcachas y cóndores.

En esta Reserva Mundial de la Biosfera podrás visitar el pueblo y la iglesia de Parinacota, además del poblado de Chucuyo. También tendrás la posibilidad de acampar a los pies de los volcanes Parinacota y Pomerape, visitar cuevas, pescar en los ríos Lauca y Lluta y conocer las lagunas Cotacotani, junto con el lago Chungará.

Actividades: Senderismo, montañismo, observación de aves, contemplación de flora y fauna, fotografía.

fotografia paisaje del parque

Foto: [@franciscobirdphoto]

2.- PARQUE NACIONAL PAN DE AZÚCAR

Ubicado en la región de Antofagasta, a 30 km de la localidad de Chañaral, el Parque Nacional Pan de Azúcar es un lugar donde podrás realizar actividades en contacto con la naturaleza y también disfrutar del mar, ya que este es uno de los parques nacionales que tiene dos playas en su interior, las cuales reciben el nombre de Playa Blanca y Playa Los Piqueros, transformando a este parque en un oasis en medio del desierto nortino.

Otro atractivo de este lugar, es que desde aquí puedes visitar la colonia de pingüinos de Humboldt que se encuentra en la isla Pan de Azúcar.

Actividades: Senderismo, trekking, paseos en bicicleta, natación, pesca, buceo recreativo, picnic, observación de aves, contemplación de flora y fauna, fotografía.

fotografía panorámica del parque junto al mar

3.- PARQUE NACIONAL RAPA NUI

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Parque Nacional Rapa Nui, ubicado en la región de Valparaíso, te mostrará a través de sus múltiples senderos las historias que esconden los moai.

También podrás ver las misteriosas cavernas con arte rupestre, conocer la cultura Rapanui, y ver las hermosas playas Anakena y Ovahe, junto con el paraíso submarino que rodea a los islotes Motus.

Actividades: Senderismo, trekking, cabalgatas, pesca, buceo recreativo, paseos a remo o canoa, exploración de cavernas, kayak, mountainbike, picnic y fotografía.
fotografía de los moais con fondo del mar

Foto: [@lalocurade.viajar]

4.- PARQUE NACIONAL FRAY JORGE

Ubicado en la región de Coquimbo, el Parque Nacional Fray Jorge es un bosque húmedo que se encuentra a un costado del desierto de Atacama, considerado como el más árido del mundo. ¡Un oasis en medio del desierto!

Gracias a esta gran particularidad, es que este lugar es uno de los parques nacionales más mágicos y misteriosos del país, ya que a través de sus senderos podrás recorrer bosques relictos con más de 440 especies de árboles y captar fotografías únicas en donde tal vez un zorro culpeo o un halcón peregrino podrán ser tus protagonistas.

Actividades: Senderismo, contemplación de flora, fauna y fotografía.

fotografía senderos de madera dentro del parque

 

5.-  PARQUE NACIONAL LA CAMPANA

Catalogado como zona protegida por el Estado, el Parque Nacional La Campana de la región de Valparaíso está dividido entre sectores: Granizo, Cajón Grande y Palmas de Ocoa. Este último sector es la parte más llamativa del parque ya que aquí vive el mayor número de palma chilena, especie endémica considerada la palma más austral del mundo.

Este es uno de los parques nacionales que posee una gran variedad de flora y fauna proveniente distintos lugares del país como zorros culpeo, chingues, perdices, aguiluchos, lechuzas y codornices, por lo que es considerado Reserva Mundial de la Biosfera.

Actividades: Senderismo, montañismo, alta montaña, picnic, contemplación de flora y fauna y fotografía.
fotografía del parque junto a la luna paisaje de dia

6.- PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE

Este es uno de los parques nacionales que te dejará enamorado con sus bosques llenos de araucarias, nieves eternas, lagos y lagunas escondidas en medio de un paisaje rodeado de montañas, donde el silencio se adueña del lugar para realmente poder descansar.

Ubicado en la región de la Araucanía, el Parque Nacional Huerquehue es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes como el biking y el trekking en cualquier época del año. También puedes acampar, disfrutar de los lagos Verde y Tinquilco, la laguna El Toro y de los senderos que te llevarán a recorrer la flora y fauna del lugar.

Actividades: Trekking, pesca recreativa, natación, picnic, observación de aves, camping, biking, fotografía.

fotografía en altura del parque nacional y laguna parques nacionales

7.- PARQUE NACIONAL VICENTE PÉREZ ROSALES

Ubicado a 64 km de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es unos de los parques nacionales que tiene una gran vegetación siempre verde, debido a sus bosques húmedos de canelos, pitras y coligues entre los cuales viven pudúes y pumas.

Los principales atractivos de este lugar son: el volcán Osorno, el lago Todos Los Santos, los valles del Puntiagudo, Tronador y Cayutué, los Saltos del Petrohué y los múltiples senderos que te llevarán a hermosos miradores.

Actividades: Senderismo, trekking, ski y snowboard, cabalgatas, montañismo, mountain bike, kayak, rafting, picnic, pesca recreativa, observación de aves y fotografía.

fotografía parque junto a volcán parques nacionales

8.- PARQUE NACIONAL VILLARRICA

En medio del Volcán Villarrica, a 8 km de Pucón, en la región de la Araucanía, se encuentra el Parque Nacional Villarrica.

Con 63 mil hectáreas, este parque se extiende a lo largo de Curarrehue, Panguipulli, Pucón y Villarrica, desde donde podrás ver los volcanes Lanín, Quetrupillán y Villarrica, siendo este último el más entretenido ya que en él existe un centro de ski.

Además podrás recorrer diversos senderos y disfrutar de las diferentes actividades que puedes hacer en los lagos Caburgua, Calafquén y Villarrica.

Actividades: Trekking en la nieve, snowboard, alta montaña, ski, paseos en bicicleta, pesca deportiva y fotografía.

fotografía paisaje volcán de fondo río corriendo parques nacionales

9.- PARQUE NACIONAL CORCOVADO

¡En Chile tenemos nuestro propio Corcovado! Así es y se llama Parque Nacional Corcovado, el cual está ubicado en la región de Los Lagos, en la comuna de Chaitén.

Este es uno de los parques nacionales en donde encontrarás una gran variedad de flora y fauna, además de territorios vírgenes como el Golfo Corcovado y la Bahía Tic Toc, junto con el maravilloso volcán Corcovado o Puntiagudo, famoso entre los fanáticos de la escalada.
fotografía volcan reflejo en el lago parques nacionales

Créditos: Tompkins Conservation

10.- PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Situado a 112 km de Puerto Natales, en la región de Magallanes, el Parque Nacional Torres del Paine es uno de los parques nacionales más famosos a nivel mundial, además de ser catalogado como uno de los lugares más hermosos del planeta, no por nada es Reserva Mundial de la Biosfera.

Sus valles, montañas, ríos, lagos y glaciares conforman un paisaje único, por lo que si te gusta hacer trekking o senderismo este lugar será tu paraíso, ya que cuenta con tres circuitos de variada complejidad. Además, podrás conocer el glaciar Grey, la base de las Torres y el Valle del Francés.

Actividades: Senderismo, trekking, contemplación de flora y fauna, montañismo, escalada libre, kayak, rafting y fotografía.

fotografía torres del paine parques nacionales

 

 

¡ARO ARO ARO! PARA CELEBRAR ESTAS FIESTAS PATRIAS ME PREPARO

10 septiembre, 2021

¡Comenzó septiembre y se acerca la primavera! El mes que todos los chilenos esperamos durante...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?